Clima organizacional y atención al cliente en la división de operaciones de Rimac seguros en el periodo 2013 - 2014

Descripción del Articulo

La investigación, que ha sido titulada Clima Organizacional y Atención al Cliente en la división de operaciones de Rímac Seguros en el periodo 2013-2014, corresponde a la respuesta de la problemática existente: ¿Cómo el Clima organizacional influye en relación a la Atención al cliente en la división...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavente Ramirez, Geovanna Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125188
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención al cliente
Comunicación
Habilidades sociales
Mejora continua
Escucha activa
Identidad visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación, que ha sido titulada Clima Organizacional y Atención al Cliente en la división de operaciones de Rímac Seguros en el periodo 2013-2014, corresponde a la respuesta de la problemática existente: ¿Cómo el Clima organizacional influye en relación a la Atención al cliente en la división de operaciones de Rímac Seguros en el período 2013 - 2014?, para lo cual se tiene como objetivo general Determinar la relación entre el Clima organizacional y la Atención al cliente en la división de operaciones de Rímac Seguros en el período 2013 - 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al método cuantitativo. El diseño de la investigación ha sido descriptivo, correlacional y transversal. La muestra estuvo representada por 30 colaboradores de la empresa Rima Seguros de las oficinas de Lima, los que laboran en el presente año. Las técnicas de investigación empleadas han sido: la observación directa y el empleo de cuestionarios para recoger información sobre ambas variables. En referencia a las variables Clima organizacional y Atención al cliente se observa que el 23,3% de los encuestados expresan que el clima organizacional es “Inadecuado” y que no hay una debida atención al cliente; por otra parte un 46,7% de los encuestados indican que el clima organizacional es “Adecuado” y un 30.0% de los encuestados indican que el clima organizacional es “Muy adecuado”, y que hay una oportuna atención al cliente. De estos resultados y a la luz de las teorías, se comprende que el Clima organizacional y la Atención al cliente en la empresa son favorables.
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