Marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación consistió en determinar la asociación entre el marketing relacional y la atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica orientada, con un diseño no...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142643 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Atención al cliente Teoría del compromiso y la confianza del marketing relacional Teoría de la cadena servicio-beneficio y consultora ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d00b5bc0411461c178b12e8499ba16e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142643 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023 |
| title |
Marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023 Leblanc Padilla, Alberto Marketing relacional Atención al cliente Teoría del compromiso y la confianza del marketing relacional Teoría de la cadena servicio-beneficio y consultora ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023 |
| title_full |
Marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023 |
| title_sort |
Marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023 |
| author |
Leblanc Padilla, Alberto |
| author_facet |
Leblanc Padilla, Alberto Nieves Garay, Hector Jehu |
| author_role |
author |
| author2 |
Nieves Garay, Hector Jehu |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luna Gamarra, Magaly Ericka |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leblanc Padilla, Alberto Nieves Garay, Hector Jehu |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Atención al cliente Teoría del compromiso y la confianza del marketing relacional Teoría de la cadena servicio-beneficio y consultora ambiental |
| topic |
Marketing relacional Atención al cliente Teoría del compromiso y la confianza del marketing relacional Teoría de la cadena servicio-beneficio y consultora ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación consistió en determinar la asociación entre el marketing relacional y la atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica orientada, con un diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra utilizada en el estudio estuvo compuesta por 40 clientes de la empresa consultora ambiental. Para recopilar los datos, se utilizó el cuestionario como instrumento de medición. Los resultados obtenidos indicaron que el 77% de los encuestados consideró que el marketing relacional era malo, y un porcentaje aún mayor 95.00% expresó que la atención al cliente era deficiente. Estos hallazgos llevaron a la conclusión de que existe una relación positiva moderada Rho de Spearman = 0.549 y valor p = 0.00 entre el marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-06T19:37:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-06T19:37:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142643 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142643 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/1/Leblanc_PA-Nieves_GHJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/2/Leblanc_PA-Nieves_GHJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/3/Leblanc_PA-Nieves_GHJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/5/Leblanc_PA-Nieves_GHJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/7/Leblanc_PA-Nieves_GHJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/9/Leblanc_PA-Nieves_GHJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/6/Leblanc_PA-Nieves_GHJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/8/Leblanc_PA-Nieves_GHJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/10/Leblanc_PA-Nieves_GHJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e101c09b6d296a96a966d633ffbafdb 7a505c6783533d2ce0de2154c42e9748 bcafb7d93c7856da68330f60e57954c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 35823653c0bba637f1315eb83d622781 a58b7cab8c767703c86b01e03555cbf8 a83b4603e1541715f1506f63e6a7bd39 caa4360539b48140462daa60e484e2aa a8a86d752c28e6fd17f435219fce052b caa4360539b48140462daa60e484e2aa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921357953957888 |
| spelling |
Luna Gamarra, Magaly ErickaLeblanc Padilla, AlbertoNieves Garay, Hector Jehu2024-06-06T19:37:06Z2024-06-06T19:37:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/142643La presente investigación consistió en determinar la asociación entre el marketing relacional y la atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica orientada, con un diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra utilizada en el estudio estuvo compuesta por 40 clientes de la empresa consultora ambiental. Para recopilar los datos, se utilizó el cuestionario como instrumento de medición. Los resultados obtenidos indicaron que el 77% de los encuestados consideró que el marketing relacional era malo, y un porcentaje aún mayor 95.00% expresó que la atención al cliente era deficiente. Estos hallazgos llevaron a la conclusión de que existe una relación positiva moderada Rho de Spearman = 0.549 y valor p = 0.00 entre el marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalAtención al clienteTeoría del compromiso y la confianza del marketing relacionalTeoría de la cadena servicio-beneficio y consultora ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09629458https://orcid.org/0000-0002-7543-92754183762945389374413016Castillo Salazar, Regner NicolásRojas Arancibia, Katia SujeyLuna Gamarra, Magaly Erickahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeblanc_PA-Nieves_GHJ-SD.pdfLeblanc_PA-Nieves_GHJ-SD.pdfapplication/pdf7358732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/1/Leblanc_PA-Nieves_GHJ-SD.pdf4e101c09b6d296a96a966d633ffbafdbMD51Leblanc_PA-Nieves_GHJ-IT.pdfLeblanc_PA-Nieves_GHJ-IT.pdfapplication/pdf7788691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/2/Leblanc_PA-Nieves_GHJ-IT.pdf7a505c6783533d2ce0de2154c42e9748MD52Leblanc_PA-Nieves_GHJ.pdfLeblanc_PA-Nieves_GHJ.pdfapplication/pdf7395610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/3/Leblanc_PA-Nieves_GHJ.pdfbcafb7d93c7856da68330f60e57954c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLeblanc_PA-Nieves_GHJ-SD.pdf.txtLeblanc_PA-Nieves_GHJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/5/Leblanc_PA-Nieves_GHJ-SD.pdf.txt35823653c0bba637f1315eb83d622781MD55Leblanc_PA-Nieves_GHJ-IT.pdf.txtLeblanc_PA-Nieves_GHJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/7/Leblanc_PA-Nieves_GHJ-IT.pdf.txta58b7cab8c767703c86b01e03555cbf8MD57Leblanc_PA-Nieves_GHJ.pdf.txtLeblanc_PA-Nieves_GHJ.pdf.txtExtracted texttext/plain153779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/9/Leblanc_PA-Nieves_GHJ.pdf.txta83b4603e1541715f1506f63e6a7bd39MD59THUMBNAILLeblanc_PA-Nieves_GHJ-SD.pdf.jpgLeblanc_PA-Nieves_GHJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/6/Leblanc_PA-Nieves_GHJ-SD.pdf.jpgcaa4360539b48140462daa60e484e2aaMD56Leblanc_PA-Nieves_GHJ-IT.pdf.jpgLeblanc_PA-Nieves_GHJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/8/Leblanc_PA-Nieves_GHJ-IT.pdf.jpga8a86d752c28e6fd17f435219fce052bMD58Leblanc_PA-Nieves_GHJ.pdf.jpgLeblanc_PA-Nieves_GHJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142643/10/Leblanc_PA-Nieves_GHJ.pdf.jpgcaa4360539b48140462daa60e484e2aaMD51020.500.12692/142643oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1426432024-06-06 22:07:02.872Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).