Marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación consistió en determinar la asociación entre el marketing relacional y la atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica orientada, con un diseño no...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142643 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Atención al cliente Teoría del compromiso y la confianza del marketing relacional Teoría de la cadena servicio-beneficio y consultora ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación consistió en determinar la asociación entre el marketing relacional y la atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica orientada, con un diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra utilizada en el estudio estuvo compuesta por 40 clientes de la empresa consultora ambiental. Para recopilar los datos, se utilizó el cuestionario como instrumento de medición. Los resultados obtenidos indicaron que el 77% de los encuestados consideró que el marketing relacional era malo, y un porcentaje aún mayor 95.00% expresó que la atención al cliente era deficiente. Estos hallazgos llevaron a la conclusión de que existe una relación positiva moderada Rho de Spearman = 0.549 y valor p = 0.00 entre el marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).