Marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación consistió en determinar la asociación entre el marketing relacional y la atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica orientada, con un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leblanc Padilla, Alberto, Nieves Garay, Hector Jehu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Atención al cliente
Teoría del compromiso y la confianza del marketing relacional
Teoría de la cadena servicio-beneficio y consultora ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación consistió en determinar la asociación entre el marketing relacional y la atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica orientada, con un diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra utilizada en el estudio estuvo compuesta por 40 clientes de la empresa consultora ambiental. Para recopilar los datos, se utilizó el cuestionario como instrumento de medición. Los resultados obtenidos indicaron que el 77% de los encuestados consideró que el marketing relacional era malo, y un porcentaje aún mayor 95.00% expresó que la atención al cliente era deficiente. Estos hallazgos llevaron a la conclusión de que existe una relación positiva moderada Rho de Spearman = 0.549 y valor p = 0.00 entre el marketing relacional y atención al cliente en una empresa consultora ambiental, Los Olivos, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).