Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se estudia la percepción del usuario de la Calidad de atención en el servicio de Rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios, Lima 2015, determinando así cuales aspectos deben ser considerados para la medición de la calidad de atención en los servicios de rehabilitación, en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18258 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad del servicio Atención médica Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_cfecfd463f91b5de91da865b26fca96b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18258 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015 |
title |
Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015 |
spellingShingle |
Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015 Gutarra Yauri, Cris Yelina Calidad del servicio Atención médica Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015 |
title_full |
Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015 |
title_fullStr |
Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015 |
title_full_unstemmed |
Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015 |
title_sort |
Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015 |
author |
Gutarra Yauri, Cris Yelina |
author_facet |
Gutarra Yauri, Cris Yelina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Vega, María Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutarra Yauri, Cris Yelina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Atención médica Hospitales - Atención al paciente |
topic |
Calidad del servicio Atención médica Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
En el presente trabajo se estudia la percepción del usuario de la Calidad de atención en el servicio de Rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios, Lima 2015, determinando así cuales aspectos deben ser considerados para la medición de la calidad de atención en los servicios de rehabilitación, en la perspectiva del usuario y se apoya en la concepción de Donabedian quién señala tres componentes de la calidad traducidas en este estudio como: dimensión humana, técnico-científica y del entorno. Este estudio es de naturaleza cualitativa, descriptiva, no experimental y de corte transversal que tuvo como objetivo: Determinar el nivel de la calidad de atención del servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, en el año 2015. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a los usuarios (padres de familia) que acudían al servicio de rehabilitación en el año 2015. La muestra estuvo integrada por 350 usuarios externos. Al analizar los resultados se encontró que el 61,4% de los usuarios del servicio perciben la calidad de atención que le brinda el Servicio de Rehabilitación como buena. El análisis de la dimensión humana, técnico-científica y del entorno de la calidad a través del porcentaje de la satisfacción del usuario arrojo que según la dimensión humana el 54% de los usuarios considero que la calidad de atención es buena, según la dimensión técnico-científico el 58% de los usuarios considero que la calidad de atención es buena y según la dimensión entorno el 50% de los usuarios considero que la calidad de atención es muy buena. En conclusión los usuarios del Servicio de Rehabilitación consideran que la calidad de atención del servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios es buena, por lo tanto están satisfechos. Estos resultados serán utilizados con la finalidad de mantener la calidad de atención brindada y mejorar los aspectos en los cuales detectaron fallas, proponer estrategias a los entes gerenciales con un fin común la excelencia en la calidad de la atención brindada. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-23T15:10:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-23T15:10:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18258 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18258 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/6/Gutarra_YCY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/8/Gutarra_YCY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/7/Gutarra_YCY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/9/Gutarra_YCY.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/4/Gutarra_YCY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/5/Gutarra_YCY.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f77447617a2767737ac27f8c564320d 5e4d064d9eddb8fa33a93a1b88404420 9748ba540fe661f651bff1d2f3bdc3c9 9748ba540fe661f651bff1d2f3bdc3c9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 7c7043a63db61e45acb18875f29d66b0 17377d4fbf27ac9f71cd7cfb1330edf0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921316581343232 |
spelling |
López Vega, María JesúsGutarra Yauri, Cris Yelina2018-08-23T15:10:54Z2018-08-23T15:10:54Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18258En el presente trabajo se estudia la percepción del usuario de la Calidad de atención en el servicio de Rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios, Lima 2015, determinando así cuales aspectos deben ser considerados para la medición de la calidad de atención en los servicios de rehabilitación, en la perspectiva del usuario y se apoya en la concepción de Donabedian quién señala tres componentes de la calidad traducidas en este estudio como: dimensión humana, técnico-científica y del entorno. Este estudio es de naturaleza cualitativa, descriptiva, no experimental y de corte transversal que tuvo como objetivo: Determinar el nivel de la calidad de atención del servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, en el año 2015. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a los usuarios (padres de familia) que acudían al servicio de rehabilitación en el año 2015. La muestra estuvo integrada por 350 usuarios externos. Al analizar los resultados se encontró que el 61,4% de los usuarios del servicio perciben la calidad de atención que le brinda el Servicio de Rehabilitación como buena. El análisis de la dimensión humana, técnico-científica y del entorno de la calidad a través del porcentaje de la satisfacción del usuario arrojo que según la dimensión humana el 54% de los usuarios considero que la calidad de atención es buena, según la dimensión técnico-científico el 58% de los usuarios considero que la calidad de atención es buena y según la dimensión entorno el 50% de los usuarios considero que la calidad de atención es muy buena. En conclusión los usuarios del Servicio de Rehabilitación consideran que la calidad de atención del servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios es buena, por lo tanto están satisfechos. Estos resultados serán utilizados con la finalidad de mantener la calidad de atención brindada y mejorar los aspectos en los cuales detectaron fallas, proponer estrategias a los entes gerenciales con un fin común la excelencia en la calidad de la atención brindada.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de prestaciones asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioAtención médicaHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGutarra_YCY-SD.pdf.txtGutarra_YCY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/6/Gutarra_YCY-SD.pdf.txt3f77447617a2767737ac27f8c564320dMD56Gutarra_YCY.pdf.txtGutarra_YCY.pdf.txtExtracted texttext/plain132521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/8/Gutarra_YCY.pdf.txt5e4d064d9eddb8fa33a93a1b88404420MD58THUMBNAILGutarra_YCY-SD.pdf.jpgGutarra_YCY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/7/Gutarra_YCY-SD.pdf.jpg9748ba540fe661f651bff1d2f3bdc3c9MD57Gutarra_YCY.pdf.jpgGutarra_YCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/9/Gutarra_YCY.pdf.jpg9748ba540fe661f651bff1d2f3bdc3c9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALGutarra_YCY-SD.pdfGutarra_YCY-SD.pdfapplication/pdf389199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/4/Gutarra_YCY-SD.pdf7c7043a63db61e45acb18875f29d66b0MD54Gutarra_YCY.pdfGutarra_YCY.pdfapplication/pdf3512193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/5/Gutarra_YCY.pdf17377d4fbf27ac9f71cd7cfb1330edf0MD5520.500.12692/18258oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/182582024-04-22 09:48:42.876Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.938888 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).