Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se estudia la percepción del usuario de la Calidad de atención en el servicio de Rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios, Lima 2015, determinando así cuales aspectos deben ser considerados para la medición de la calidad de atención en los servicios de rehabilitación, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutarra Yauri, Cris Yelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18258
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad del servicio
Atención médica
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_cfecfd463f91b5de91da865b26fca96b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18258
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015
title Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015
spellingShingle Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015
Gutarra Yauri, Cris Yelina
Calidad del servicio
Atención médica
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015
title_full Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015
title_fullStr Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015
title_full_unstemmed Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015
title_sort Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015
author Gutarra Yauri, Cris Yelina
author_facet Gutarra Yauri, Cris Yelina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Vega, María Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutarra Yauri, Cris Yelina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Atención médica
Hospitales - Atención al paciente
topic Calidad del servicio
Atención médica
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En el presente trabajo se estudia la percepción del usuario de la Calidad de atención en el servicio de Rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios, Lima 2015, determinando así cuales aspectos deben ser considerados para la medición de la calidad de atención en los servicios de rehabilitación, en la perspectiva del usuario y se apoya en la concepción de Donabedian quién señala tres componentes de la calidad traducidas en este estudio como: dimensión humana, técnico-científica y del entorno. Este estudio es de naturaleza cualitativa, descriptiva, no experimental y de corte transversal que tuvo como objetivo: Determinar el nivel de la calidad de atención del servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, en el año 2015. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a los usuarios (padres de familia) que acudían al servicio de rehabilitación en el año 2015. La muestra estuvo integrada por 350 usuarios externos. Al analizar los resultados se encontró que el 61,4% de los usuarios del servicio perciben la calidad de atención que le brinda el Servicio de Rehabilitación como buena. El análisis de la dimensión humana, técnico-científica y del entorno de la calidad a través del porcentaje de la satisfacción del usuario arrojo que según la dimensión humana el 54% de los usuarios considero que la calidad de atención es buena, según la dimensión técnico-científico el 58% de los usuarios considero que la calidad de atención es buena y según la dimensión entorno el 50% de los usuarios considero que la calidad de atención es muy buena. En conclusión los usuarios del Servicio de Rehabilitación consideran que la calidad de atención del servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios es buena, por lo tanto están satisfechos. Estos resultados serán utilizados con la finalidad de mantener la calidad de atención brindada y mejorar los aspectos en los cuales detectaron fallas, proponer estrategias a los entes gerenciales con un fin común la excelencia en la calidad de la atención brindada.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-23T15:10:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-23T15:10:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/18258
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/18258
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/6/Gutarra_YCY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/8/Gutarra_YCY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/7/Gutarra_YCY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/9/Gutarra_YCY.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/4/Gutarra_YCY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/5/Gutarra_YCY.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f77447617a2767737ac27f8c564320d
5e4d064d9eddb8fa33a93a1b88404420
9748ba540fe661f651bff1d2f3bdc3c9
9748ba540fe661f651bff1d2f3bdc3c9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
7c7043a63db61e45acb18875f29d66b0
17377d4fbf27ac9f71cd7cfb1330edf0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921316581343232
spelling López Vega, María JesúsGutarra Yauri, Cris Yelina2018-08-23T15:10:54Z2018-08-23T15:10:54Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18258En el presente trabajo se estudia la percepción del usuario de la Calidad de atención en el servicio de Rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios, Lima 2015, determinando así cuales aspectos deben ser considerados para la medición de la calidad de atención en los servicios de rehabilitación, en la perspectiva del usuario y se apoya en la concepción de Donabedian quién señala tres componentes de la calidad traducidas en este estudio como: dimensión humana, técnico-científica y del entorno. Este estudio es de naturaleza cualitativa, descriptiva, no experimental y de corte transversal que tuvo como objetivo: Determinar el nivel de la calidad de atención del servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, en el año 2015. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a los usuarios (padres de familia) que acudían al servicio de rehabilitación en el año 2015. La muestra estuvo integrada por 350 usuarios externos. Al analizar los resultados se encontró que el 61,4% de los usuarios del servicio perciben la calidad de atención que le brinda el Servicio de Rehabilitación como buena. El análisis de la dimensión humana, técnico-científica y del entorno de la calidad a través del porcentaje de la satisfacción del usuario arrojo que según la dimensión humana el 54% de los usuarios considero que la calidad de atención es buena, según la dimensión técnico-científico el 58% de los usuarios considero que la calidad de atención es buena y según la dimensión entorno el 50% de los usuarios considero que la calidad de atención es muy buena. En conclusión los usuarios del Servicio de Rehabilitación consideran que la calidad de atención del servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios es buena, por lo tanto están satisfechos. Estos resultados serán utilizados con la finalidad de mantener la calidad de atención brindada y mejorar los aspectos en los cuales detectaron fallas, proponer estrategias a los entes gerenciales con un fin común la excelencia en la calidad de la atención brindada.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de prestaciones asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioAtención médicaHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción del usuario de la calidad de atención en el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGutarra_YCY-SD.pdf.txtGutarra_YCY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/6/Gutarra_YCY-SD.pdf.txt3f77447617a2767737ac27f8c564320dMD56Gutarra_YCY.pdf.txtGutarra_YCY.pdf.txtExtracted texttext/plain132521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/8/Gutarra_YCY.pdf.txt5e4d064d9eddb8fa33a93a1b88404420MD58THUMBNAILGutarra_YCY-SD.pdf.jpgGutarra_YCY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/7/Gutarra_YCY-SD.pdf.jpg9748ba540fe661f651bff1d2f3bdc3c9MD57Gutarra_YCY.pdf.jpgGutarra_YCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/9/Gutarra_YCY.pdf.jpg9748ba540fe661f651bff1d2f3bdc3c9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALGutarra_YCY-SD.pdfGutarra_YCY-SD.pdfapplication/pdf389199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/4/Gutarra_YCY-SD.pdf7c7043a63db61e45acb18875f29d66b0MD54Gutarra_YCY.pdfGutarra_YCY.pdfapplication/pdf3512193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18258/5/Gutarra_YCY.pdf17377d4fbf27ac9f71cd7cfb1330edf0MD5520.500.12692/18258oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/182582024-04-22 09:48:42.876Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.938888
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).