Liderazgo y calidad de servicio docente en una institución educativa de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

El actual análisis investigativo tiene como finalidad determinar la relación entre liderazgo y calidad de servicio docente en una institución educativa de Guayaquil, 2020. Para la elaboración de este trabajo se emplea una investigación básica descriptiva, con un diseño no experimental dado que las v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bósquez León, Diana Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Liderazgo educativo
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El actual análisis investigativo tiene como finalidad determinar la relación entre liderazgo y calidad de servicio docente en una institución educativa de Guayaquil, 2020. Para la elaboración de este trabajo se emplea una investigación básica descriptiva, con un diseño no experimental dado que las variables se las estudia sin realizar ninguna modificación o un previo experimento, por medio de un enfoque cuantitativo. La muestra está compuesta por 35 personas entre docentes y directivos a quienes se les aplica la técnica de la encuesta la cual tuvo como instrumento un cuestionario de 18 ítems que estuvo diseñado en base a las variables, dimensiones e indicadores. En la validación del instrumento se hizo partícipe 3 profesionales que conocen del tema. Una vez validados se realizó la confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach para conocer la fiabilidad entre los ítems de las variables estudiadas, por la cual se logró un α = 0,89 en cuanto al instrumento de liderazgo y un α = 0,87 con respecto a la calidad de servicio docente señalando la fiabilidad del mismo. Una vez recolectados los datos se analiza mediante el programa del SPSS en el que se usó el coeficiente de Spearman alcanzando un Rho=0,874 y una significancia de 0,008 < 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y acepta la alternativa, en donde afirma que existe relación entre el liderazgo y la calidad de servicio docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).