Exportación Completada — 

Normas de convivencia y la disciplina en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Coronel José Andrés Rázuri, centro poblado Almirante Grau, distrito de Cura Mori - Piura 2019

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las normas de convivencia y la disciplina de los estudiantes de quinto grado de primaria en la I.E. Coronel José Andrés Rázuri. El estudio se basó en las teorías del aprendizaje y desarrollo moral de Kohlberg, Bandura, Eri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robledo Agreda, Orfelinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Disciplina escolar
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las normas de convivencia y la disciplina de los estudiantes de quinto grado de primaria en la I.E. Coronel José Andrés Rázuri. El estudio se basó en las teorías del aprendizaje y desarrollo moral de Kohlberg, Bandura, Erickson; bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de con una muestra de carácter censal, compuesta por sesenta y siete alumnos (67). La recolección de información se realizó a través de una encuesta aplicada a los estudiantes y una guía de observación aplicada por la investigadora. Se encontró que las variables tienen una relación positiva media y significativa con un coeficiente de correlación igual a 0,614; concluyéndose que mientras los estudiantes conozcan y cumplan con las normas mejor será su nivel de disciplina tanto con sus pares como con el docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).