Normas de convivencia y la disciplina en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Coronel José Andrés Rázuri, centro poblado Almirante Grau, distrito de Cura Mori - Piura 2019
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las normas de convivencia y la disciplina de los estudiantes de quinto grado de primaria en la I.E. Coronel José Andrés Rázuri. El estudio se basó en las teorías del aprendizaje y desarrollo moral de Kohlberg, Bandura, Eri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39866 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39866 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Disciplina escolar Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las normas de convivencia y la disciplina de los estudiantes de quinto grado de primaria en la I.E. Coronel José Andrés Rázuri. El estudio se basó en las teorías del aprendizaje y desarrollo moral de Kohlberg, Bandura, Erickson; bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de con una muestra de carácter censal, compuesta por sesenta y siete alumnos (67). La recolección de información se realizó a través de una encuesta aplicada a los estudiantes y una guía de observación aplicada por la investigadora. Se encontró que las variables tienen una relación positiva media y significativa con un coeficiente de correlación igual a 0,614; concluyéndose que mientras los estudiantes conozcan y cumplan con las normas mejor será su nivel de disciplina tanto con sus pares como con el docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).