Diseño de pavimento y mejoramiento de subrasante con cenizas de molle y macroalgas en carretera de Andaymarca, Tayacaja - 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo evaluar cómo influye la adición de cenizas de molle - macroalgas en el diseño de pavimento y mejoramiento de subrasante en carretera Andaymarca, Trayacaja-2024. La metodología es aplicada. La población fue 2 km. de subrasante. Al adicionar 5%, 10% y 15% de CMO - C...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157026 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilización de suelos Cenizas orgánicas Cenizas de Molle Cenizas de macroalgas Diseño de pavimento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo evaluar cómo influye la adición de cenizas de molle - macroalgas en el diseño de pavimento y mejoramiento de subrasante en carretera Andaymarca, Trayacaja-2024. La metodología es aplicada. La población fue 2 km. de subrasante. Al adicionar 5%, 10% y 15% de CMO - CMA en C-(01, 02, 03 y 04), el IP disminuyó en: [(-8.33; -8.33; 0.00; -8.33; -8.33; -8.33)%], [(9.09; 9.09; 0.00; 9.09; -9.09; -18.18)%], [(-27; 0.00; -27.27; -54.55; -27.27; -27.27)%] y [(-11.11; -33.33; -11.11; -22.22; 0.00; -11.11)%], el OCH disminuyó en: [(-4.07; -5.69; -0.81; -5.69; -9.76; -7.32)%], [(-9.29; -11.43; -8.57; -10.00; -15.00; -15.00)%], [(-9.56; - 16.91; -7.35; -14.71; 21.32; 20.59)%] y [(-17.99; -25.90; -10.79; -22.30; -28.78; - 26.62)%]; la MDS incrementó en: [(1.51; 3.70; 1.23; 3.30; 4.48; 4.26)%], [(3.26; 5.48; 2.97; 4.80; 6.74; 6.23)%], [(0.45; 3.11; 0.28; 1.87; 5.89; 5.83)%] y [(1.12; 2.18; 0.56; 1.79; 4.87; 100.00)%]; el CBR incrementó en: [(106.25; 378.13; 93.75; 303.13; 403.13; 384.38)%], [(148.48; 333.33; 130.30; 300.00; 400.00; 354.55)%], [(76.32; 294.74; 60.53; 239.47; 373.68; 318.42)%] y [(75.68; 243.24; 62.16; 240.54; 300.00; 294.59)%], en el diseño se visualiza beneficio al disminuir 2cm en la losa de concreto con adición de 15%CMO. En conclusión, la adición de CMO y CMA afecta positivamente. |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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