La música como estrategia para mejorar el aprendizaje del idioma Inglés, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La música como estrategia para mejorar el aprendizaje del idioma Inglés, 2015” tuvo como objetivo general demostrar en qué medida la música mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Inmaculado High Sc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquipul Pizarro, Sandra
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4146
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Música
Estrategia
Aprendizaje
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “La música como estrategia para mejorar el aprendizaje del idioma Inglés, 2015” tuvo como objetivo general demostrar en qué medida la música mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Inmaculado High School Barranco, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental y la población de estudio fueron estudiantes de cuarto grado de educación primaria del año 2015, la muestra de estudio fue no probabilística intencionada conformada por 68 estudiantes con dos grupos: Control (34 estudiantes) y experimental (34 estudiantes). El método fue trabajado con un total de 9 canciones en Inglés, con una lista de cotejo de 10. items para medir la expresión y comprensión oral y un cuestionario de 10 preguntas para medir la comprensión de textos y producción de textos. Para determinar la validez de contenido de los instrumentos se sometió a criterio de tres jueces expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 15 estudiantes con características similares a los de la muestra de estudio, para los resultados de la confiabilidad se utilizó la prueba Kuder Richardson cuyo valor fue para el primer instrumento 0.846 y para el segundo instrumento 0.797, dando como resultado una alta confiabilidad. Los resultados del presente trabajo concluyeron que la Música mejora significativamente el aprendizaje del idioma inglés.
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