Las canciones como estrategia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de la Institución Educativa N° 0778 – Santa Lucia, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es determinar la influencia de las canciones como estrategia en el aprendizaje del inglés en la institución educativa n° 0778 “Manuel Romero Seminario” del distrito de Santa Lucía, San Martin 2022. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, con tipo de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ordoñez, Teni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Musica
Aprendizaje
Idioma inglés
Habilidades
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es determinar la influencia de las canciones como estrategia en el aprendizaje del inglés en la institución educativa n° 0778 “Manuel Romero Seminario” del distrito de Santa Lucía, San Martin 2022. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, con tipo de investigación aplicada, diseño cuasi experimental y método hipotético deductivo. Para cumplir los propósitos se recolectó información de una muestra de 67 estudiantes distribuidos en las aulas de la institución. Se elaboró, validó y aplicó un cuestionario para obtener los resultados, luego se realizó la tabulación de datos, la descripción y análisis correspondientes, se calculó las diferencias de los puntajes acumulados en cada test en función de la variable de aprendizaje del inglés. Los resultados en el pre test mostraron que los estudiantes del grupo experimental y control obtuvieron casi el mismo puntaje con una diferencia mínima de 2, así mismo, los resultados obtenidos del grupo experimental se han incrementado en el post-test con 402 puntos en relación al puntaje alcanzado en el pre test. En cambio, el grupo control, ha acumulado 186 puntos en el post test en relación al pre test. Al comparar las puntuaciones en el pre test y post test de los grupos de estudio, permite afirmar la influencia de las canciones como estrategia en el aprendizaje del inglés incremento de puntuaciones en el grupo experimental de esta manera los resultados son confiables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).