Orientación Vocacional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 84055-Góchaj-Huacrachuco.
Descripción del Articulo
El presente estudio sigue el método hipotético- deductivo y es de tipo No Experimental, con un diseño transeccional condicional. Su objetivo es determinar la correlación que existe entre la orientación vocacional y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35777 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35777 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Orientación Vocacional Vocación Orientación Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio sigue el método hipotético- deductivo y es de tipo No Experimental, con un diseño transeccional condicional. Su objetivo es determinar la correlación que existe entre la orientación vocacional y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 84055-Gochaj-Huacrachuco. Se trabajó con una muestra no aleatoria de 30 alumnos a quienes se administraron una encuesta, una para recoger información acerca del orientación vocacional, dichos datos se sometieron al análisis estadístico de correlación mediante el método propuesto por Spearman o de rangos. Los resultados obtenidos comprueban la hipótesis de estudio, la misma que dice: la orientación vocacional tiene relacion significativa con el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 84055-Gochaj-Huacrachuco, con un coeficiente de Pearson igual a R = 0.761 y Nivel de significancia p = 0.000 < 0,05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).