Taller LESI para la comprensión de textos en estudiantes del IV ciclo, Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, Amazonas

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, se ha podido evidenciar que los estudiantes del IV ciclo del nivel primario presentan deficiencias para identificar ideas principales y secundaras, escenarios y personajes en los textos que leen, por otro lado, muestran dificultades para real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Miranda, Rubén Santos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza preescolar
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, se ha podido evidenciar que los estudiantes del IV ciclo del nivel primario presentan deficiencias para identificar ideas principales y secundaras, escenarios y personajes en los textos que leen, por otro lado, muestran dificultades para realizar inferencias o establecer relaciones de causa efecto, así como también valorar o criticar los textos proporcionados, razones suficientes que motivaron a realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo principal fue proponer el taller LESI como estrategias para mejorar la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, dicho estudio fue de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una muestra de 46 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de comprensión de textos, cuyos resultados sirvieron como insumo para elaborar la propuesta de actividades de aprendizaje utilizando el taller LESI para el área de comunicación, la misma que se fundamenta en la teoría de Isabel Solé, el enfoque comunicativo textual y el enfoque interactivo de la lectura y que posteriormente fue validada mediante criterio de experto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).