Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue, determinar la incidencia de la Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020; estudio realizado en base a la problemática de las condiciones en la cual los directivos de las i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegria Donayre, Rosa Fernanda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Calidad de los servicios
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_cf5838bdc1105efb7e62da2cb58c42d5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57437
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020
title Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020
spellingShingle Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020
Alegria Donayre, Rosa Fernanda
Gestión pedagógica
Calidad de los servicios
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020
title_full Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020
title_fullStr Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020
title_full_unstemmed Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020
title_sort Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020
author Alegria Donayre, Rosa Fernanda
author_facet Alegria Donayre, Rosa Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegria Donayre, Rosa Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Calidad de los servicios
Satisfacción laboral
topic Gestión pedagógica
Calidad de los servicios
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito del estudio fue, determinar la incidencia de la Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020; estudio realizado en base a la problemática de las condiciones en la cual los directivos de las instituciones concretan los principios del liderazgo pedagógico que involucra un conjunto de procedimientos desde la planificación hasta la evaluación de las acciones de enseñanza aprendizaje que concretan los docentes en el aula, por ello, la calidad es importante dado que son aspectos determinantes en la condición socioemocional y tecnológica que perciben los docentes. El estudio se desarrolló en los postulados del enfoque cuantitativo y de los procedimientos de un estudio básico de diseño no experimental de relación causal, se tomó una muestra intencional los docentes del nivel secundaria de la Red educativa 08 de la UGEL 02, a los cuales se les administró instrumentos estandarizados, validados y establecidos su alta confiabilidad, el análisis estadístico se realizó siguiendo las pautas de análisis de variables ordinales, por ello, se estableció en procedimiento de regresión ordinal. Del estudio se desprende la existencia de una alta incidencia de la gestión pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las instituciones educativas estudiadas; respecto a la prueba del pseudo cuadrado, no estaría presentando dependencia porcentual de la gestión pedagógica y la calidad de servicio en la satisfacción docente en las instituciones educativas de la REI 08 de la UGEL 02.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-16T19:02:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-16T19:02:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57437
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/1/Alegr%c3%ada_DRF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/2/Alegr%c3%ada_DRF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/4/Alegr%c3%ada_DRF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/6/Alegr%c3%ada_DRF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/5/Alegr%c3%ada_DRF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/7/Alegr%c3%ada_DRF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee57a568bf136bab0bf285f8f0db6be8
0aa4c9106622eaa10797f4bd54e05eea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0a7deec8579572fe5a107030f4e92ef7
43f20c7b9fe48725d0fcc5141d221827
b6e98dd794e8590f75075080830fc51f
b6e98dd794e8590f75075080830fc51f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921915677900800
spelling Salvatierra Melgar, ÁngelAlegria Donayre, Rosa Fernanda2021-04-16T19:02:01Z2021-04-16T19:02:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57437El propósito del estudio fue, determinar la incidencia de la Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020; estudio realizado en base a la problemática de las condiciones en la cual los directivos de las instituciones concretan los principios del liderazgo pedagógico que involucra un conjunto de procedimientos desde la planificación hasta la evaluación de las acciones de enseñanza aprendizaje que concretan los docentes en el aula, por ello, la calidad es importante dado que son aspectos determinantes en la condición socioemocional y tecnológica que perciben los docentes. El estudio se desarrolló en los postulados del enfoque cuantitativo y de los procedimientos de un estudio básico de diseño no experimental de relación causal, se tomó una muestra intencional los docentes del nivel secundaria de la Red educativa 08 de la UGEL 02, a los cuales se les administró instrumentos estandarizados, validados y establecidos su alta confiabilidad, el análisis estadístico se realizó siguiendo las pautas de análisis de variables ordinales, por ello, se estableció en procedimiento de regresión ordinal. Del estudio se desprende la existencia de una alta incidencia de la gestión pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las instituciones educativas estudiadas; respecto a la prueba del pseudo cuadrado, no estaría presentando dependencia porcentual de la gestión pedagógica y la calidad de servicio en la satisfacción docente en las instituciones educativas de la REI 08 de la UGEL 02.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión pedagógicaCalidad de los serviciosSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión Pedagógica y calidad de servicio en la satisfacción de los docentes de las Instituciones Educativas de la REI 08. UGEL 02. Lima 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación19873533https://orcid.org/0000-0003-2817-630X06209446199018Nuñez Lira, Luis AlbertoPadilla Caballero, Jesus Emilio AgustinSalvatierra Melgar, Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlegría_DRF-SD.pdfAlegría_DRF-SD.pdfapplication/pdf11721277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/1/Alegr%c3%ada_DRF-SD.pdfee57a568bf136bab0bf285f8f0db6be8MD51Alegría_DRF.pdfAlegría_DRF.pdfapplication/pdf11719589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/2/Alegr%c3%ada_DRF.pdf0aa4c9106622eaa10797f4bd54e05eeaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlegría_DRF-SD.pdf.txtAlegría_DRF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/4/Alegr%c3%ada_DRF-SD.pdf.txt0a7deec8579572fe5a107030f4e92ef7MD54Alegría_DRF.pdf.txtAlegría_DRF.pdf.txtExtracted texttext/plain118082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/6/Alegr%c3%ada_DRF.pdf.txt43f20c7b9fe48725d0fcc5141d221827MD56THUMBNAILAlegría_DRF-SD.pdf.jpgAlegría_DRF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/5/Alegr%c3%ada_DRF-SD.pdf.jpgb6e98dd794e8590f75075080830fc51fMD55Alegría_DRF.pdf.jpgAlegría_DRF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57437/7/Alegr%c3%ada_DRF.pdf.jpgb6e98dd794e8590f75075080830fc51fMD5720.500.12692/57437oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/574372021-11-11 14:40:48.933Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).