Liderazgo pedagógico directivo y la calidad de la gestión educativa de una IE rural- Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar qué relación existe entre el Liderazgo pedagógico directivo y la calidad de la Gestión Educativa de una IE rural- Tacna, 2022, la investigación, corresponde al enfoque cuantitativo, del paradigma positivista, asimismo, el tipo de investigación es básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Merino, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagogía
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar qué relación existe entre el Liderazgo pedagógico directivo y la calidad de la Gestión Educativa de una IE rural- Tacna, 2022, la investigación, corresponde al enfoque cuantitativo, del paradigma positivista, asimismo, el tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, transversal, también asumen el nivel descriptivo correlacional. La muestra la conformó 17 docentes del nivel primario de una institución educativa rural, se aplicó dos encuestas validadas, por tres expertos, asimismo con niveles aceptables de confiabilidad, los resultados de la investigación según el nivel de significancia α (p<0.05), indica que existe una correlación positiva con una intensidad perfecta (r=0.925), entre el liderazgo pedagógico directivo con la calidad de la Gestión Educativa de una IE rural- Tacna, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).