Liderazgo pedagógico directivo y la calidad de la gestión educativa de una IE rural- Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue: Determinar qué relación existe entre el Liderazgo pedagógico directivo y la calidad de la Gestión Educativa de una IE rural- Tacna, 2022, la investigación, corresponde al enfoque cuantitativo, del paradigma positivista, asimismo, el tipo de investigación es básic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98688 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98688 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Pedagogía Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue: Determinar qué relación existe entre el Liderazgo pedagógico directivo y la calidad de la Gestión Educativa de una IE rural- Tacna, 2022, la investigación, corresponde al enfoque cuantitativo, del paradigma positivista, asimismo, el tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, transversal, también asumen el nivel descriptivo correlacional. La muestra la conformó 17 docentes del nivel primario de una institución educativa rural, se aplicó dos encuestas validadas, por tres expertos, asimismo con niveles aceptables de confiabilidad, los resultados de la investigación según el nivel de significancia α (p<0.05), indica que existe una correlación positiva con una intensidad perfecta (r=0.925), entre el liderazgo pedagógico directivo con la calidad de la Gestión Educativa de una IE rural- Tacna, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).