Juegos Didácticos Para Disminuir El Nivel De Agresividad En Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Nº 10003 Campodónico De Chiclayo - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos didácticos para disminuir el nivel de agresividad en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10003 Campodónico de Chiclayo – 2015. Se trabajó con una muestra pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10128 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10128 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juegos didácticos agresividad habilidades conductas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos didácticos para disminuir el nivel de agresividad en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10003 Campodónico de Chiclayo – 2015. Se trabajó con una muestra poblacional de 84 estudiantes, donde 42 conformaban la muestra experimental y 42 la muestra control. Los niveles de agresividad se midieron mediante el test de percepción de conductas agresivas de Manuel Heredia Segura, donde los datos fueron procesados por el programa del SPSS, determinando un índice de validez de 0.806, expresando un coeficiente estadístico válido. Los resultados del pre test permitieron identificar los niveles de agresividad, con el cual se comprobó la existencia de serias dificultades en el grupo de estudio: 17,76 puntos en la media reflejó un nivel significativamente riesgoso de conductas agresivas, ratificado con el 35,71% de estudiantes ubicados en este nivel. Luego, se aplicó 20 actividades de tutoría al grupo experimental durante dos meses. Posteriormente, los resultados del post test evidenciaron la disminución en el nivel de agresividad: 4,98 es el promedio aritmético. Además el 85.71% de los estudiantes se ubicaron en ausencia de riesgo, demostrando la mejora del grupo a través de los juegos didácticos. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis, se afirma que la aplicación de juegos didácticos influye significativamente en la disminución de la agresividad en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10003 Campodónico de Chiclayo – 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).