Gestión integrada y satisfacción del usuario en un centro de salud del distrito de Tarapoto, San Martín - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la gestión integrada y satisfacción del usuario en un centro de salud del distrito de Tarapoto, San Martín - 2023. La investigación fue tipo básico, de diseño no experimental, cuya población fue de 300 pacientes y muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Díaz, Linda Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión integrada
Satisfacción al cliente
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la gestión integrada y satisfacción del usuario en un centro de salud del distrito de Tarapoto, San Martín - 2023. La investigación fue tipo básico, de diseño no experimental, cuya población fue de 300 pacientes y muestra de 170 quienes recibieron atención médica en medicina general. La técnica de recolección fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de las dimensiones de gestión integrada es medio, en cuanto al nivel de las dimensiones de satisfacción del usuario resultaron en nivel bajo. Por otro lado, la correlación fue positiva muy baja, no significativa entre las dimensiones de gestión integrada y satisfacción del usuario, donde se asume la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Concluyendo que existe relación positiva muy baja y significativa entre la gestión integrada y satisfacción del usuario en un centro de salud del distrito de Tarapoto, San Martín - 2023, con un Rho de Spearman de 0,180, p valor igual a 0,019 y un porcentaje de dependencia de 0.9 %.
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