Motivación y satisfacción laboral en los docenes del nivel primaria de la UGEL Surcubamba - Huancavelica en tiempos de pandemia

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfocó en demostrar el nexo o vínculo que ocurre entre la motivación y la satisfacción laboral en los docentes del nivel primaria de la UGEL Surcubamba-Huancavelica en tiempos de pandemia. El trabajo se desarrolló de acurdo con los cánones de una investigación de tipo ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramón Fernández, Richard Anderson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Motivación laboral
Relaciones sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfocó en demostrar el nexo o vínculo que ocurre entre la motivación y la satisfacción laboral en los docentes del nivel primaria de la UGEL Surcubamba-Huancavelica en tiempos de pandemia. El trabajo se desarrolló de acurdo con los cánones de una investigación de tipo aplicada y correlacional, de carácter no experimental, corte transversal. Se ha recurrido a la realidad de los docentes de la jurisdicción de la UGEL Surcubamba del departamento de Huancavelica, a fin de recabar datos en un único momento, sin manipulación alguna de las variables. Toda la data fue tratada empleando el programa SPSS versión 26. La unidad de estudio estuvo conformada por docentes del nivel primaria de la UGEL Surcubamba-Huancavelica, de cual se identificó la población bajo los criterios de inclusión experiencia y disponibilidad de participación en la investigación. La muestra fue procesada empleando el Software STATS versión 2.0 generando 123 docentes. Los resultados mostraron que el 87,3% y 88,7,8 de los encuestados manifestaron un nivel alto para la motivación y satisfacción laboral respectivamente. El análisis de correlación por medio del coeficiente de Pearson generó un valor de ,846. Se concluyó que sí hubo una correlación alta entre las variables asignadas al estudio demostrando que a pesar de los percances de la pandemia los docentes de la locación mencionada mantienen un decido trabajo identificándose con su realidad de sus instituciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).