Diseño de la infraestructura vial de la ruta Samán- Collud (0+000 al 10+050 km), distrito de Pomalca, Chiclayo, Lambayeque

Descripción del Articulo

En la tesis desarrollada se propone el diseño de la infraestructura vial de la ruta Samán- Collud, distrito Pomalca, Chiclayo, Lambayeque, por cual se planteó ejecutar los estudios básicos ingenieriles, realizar el diseño geométrico, estructura del pavimento y obras de arte del proyecto, elaborar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Pardo, Renzo Adrian, Neciosup Siesquen, Sandra Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura vial
Estudios básicos
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description En la tesis desarrollada se propone el diseño de la infraestructura vial de la ruta Samán- Collud, distrito Pomalca, Chiclayo, Lambayeque, por cual se planteó ejecutar los estudios básicos ingenieriles, realizar el diseño geométrico, estructura del pavimento y obras de arte del proyecto, elaborar el análisis técnico- económico y realizar una evaluación socio- ambiental; todo ello teniendo en cuenta la normativa vigente para el diseño de carreteras (DG-2018). La investigación ha empleado un enfoque cuantitativo cuyo diseño es del tipo descriptivo no experimental. Se detectó un terreno que varía del tipo 1 (plano) al tipo 2 (ondulado), seleccionándose el segundo para su diseño; el estudio de tráfico realizado denota un IMDa de 230 veh/día clasificándola como una de tercera clase, el tipo de suelo que predomina es el CL, ML y SM, la carretera tiene un ancho de calzada de 6.60 m y un ancho de berma de 0.90 m, por lo mismo, la estructura del pavimento es de 20 cm tanto para la base y subbase, con 6 cm de carpeta asfáltica; el presupuesto total de la obra es de S/. 16,231,348.11 beneficiando a la población de al menos 4 centros poblados de Pomalca, alrededor de 1777 habitantes.
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Se detectó un terreno que varía del tipo 1 (plano) al tipo 2 (ondulado), seleccionándose el segundo para su diseño; el estudio de tráfico realizado denota un IMDa de 230 veh/día clasificándola como una de tercera clase, el tipo de suelo que predomina es el CL, ML y SM, la carretera tiene un ancho de calzada de 6.60 m y un ancho de berma de 0.90 m, por lo mismo, la estructura del pavimento es de 20 cm tanto para la base y subbase, con 6 cm de carpeta asfáltica; el presupuesto total de la obra es de S/. 16,231,348.11 beneficiando a la población de al menos 4 centros poblados de Pomalca, alrededor de 1777 habitantes.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInfraestructura vialEstudios básicosDiseño geométricoPavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de la infraestructura vial de la ruta Samán- Collud (0+000 al 10+050 km), distrito de Pomalca, Chiclayo, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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