Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad tramo cruce Cullanmayo - Huangashanga (0+000 al 5+000km) Cutervo, Cajamarca 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación, tiene como objetivo general: Diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad del tramo cruce Cullanmayo - Huangashanga (0+000 al 5+000km) Cutervo, Cajamarca. La metodología de esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativa, y su diseñ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Perez, Xiomara Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
Diseño de pavimento
Estudios básicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación, tiene como objetivo general: Diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad del tramo cruce Cullanmayo - Huangashanga (0+000 al 5+000km) Cutervo, Cajamarca. La metodología de esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativa, y su diseño de investigación no experimental. En los resultados se obtuvo que el estado situacional del proyecto presenta malas condiciones debido a las precipitaciones constantes de la zona; por otro lado para los estudios básicos de ingeniería, se calculó un total de 220veh/día como IMDA, cuenta con 8 alcantarillas TMC 36”, 2 badenes curvos, el suelo que predomina en el tramo es MH (Limos Orgánicos), se ubicaron un total de 11BM’s en todo el tramo; se cuenta con un total 49 señales preventivas, 4 reglamentarias y 2 informativas, terreno fue accidentado de tercera clase, con espesores iguales a 5.00cm de carpeta asfáltica, 15.00cm de base y 20.00cm de sub base. Por último, como conclusión se obtuvo que el diseño de infraestructura vial depende de los estudios básicos que se realicen en campo para posteriormente procesar toda esa información en gabinete logrando así un correcto diseño vial.
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