Conocimiento sobre derechos y satisfacción del paciente hospitalizado con la atención del profesional de enfermería del hospital Marino Molina Scippa, 2016
Descripción del Articulo
El paciente que hace poco era una población pasiva, pero que actualmente tiene mayor escolaridad y está mejor informada respecto de las patologías y algunos de sus derechos, cada día son más exigentes con el cuidado que reciben, es por ello que los niveles de insatisfacción con la atencion del profe...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21827 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21827 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción laboral Personal de salud pública Calidad de servicio Paciente Gestión de servicios Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Conocimiento sobre derechos y satisfacción del paciente hospitalizado con la atención del profesional de enfermería del hospital Marino Molina Scippa, 2016 Pérez Díaz, Carmen Gisela Satisfacción laboral Personal de salud pública Calidad de servicio Paciente Gestión de servicios Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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El paciente que hace poco era una población pasiva, pero que actualmente tiene mayor escolaridad y está mejor informada respecto de las patologías y algunos de sus derechos, cada día son más exigentes con el cuidado que reciben, es por ello que los niveles de insatisfacción con la atencion del profesional de enfermería han ido en aumento, siendo el objetivo de la investigación determinar la relación entre el nivel de conocimientos sobre derechos y la satisfacción del paciente hospitalizado con la atención del profesional de enfermería del hospital Marino Molina Scippa, 2016. Es un estudio con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, con diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 110 pacientes hospitalizados que cumplen los criterios de inclusión. La recolección de la información se dió con la aplicación de los instrumentos tipo encuestas para medir el Conocimiento sobre derechos, conformado por 20 ítems y Satisfacción con la atención del profesional de enfermería conformada por 30 items. Teniendo como resultado de validez de los instrumentos Aiken 1.0 y confiabilidad (alfa de cronbach) 0,761 para el instrumento Conocimientos y 0,892 para Satisfacción, interpretándose como confiables. Los resultados descriptivos muestran que hay un regular nivel de conocimientos sobre derechos 62.7% (69), asímismo se obtuvo un nivel medianamente satisfecho con la atención del profesional de enfermería 50.9% (56), se utilizó para la prueba de normalidad el estadístico de Kolmogorov-Smirnov, porque la muestra es mayor a 50 sujetos, obteniendo p<0.05, no habiendo una distribucion normal, razón por la cual se utiliza la correlación de Spearman para la contrastación de hipótesis, obteniendo como resultados un Rho = 0.885 entre ambas variables, mostrando una relación positiva con correlación significativa alta (p<0.05), indicando que existe relación entre Conocimientos sobre derechos y la Satisfacción del paciente hospitalizado con la atención del profesional de enfermería del hospital Marino Molina Scippa, 2016. |
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