Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como propósito final, analizar la estructura narrativa del spot televisivo de chocolate Sublime “Una sonrisa lo puede cambiar todo” spot que fue emitido por primera vez en julio de 2017 para posteriormente ser difundida en diferentes medios de comunicación. El producto audio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Valladolid, Evelyn Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructura
Narrativa
Personaje
Espacio
Tiempo fílmico
Spot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_cec5f0c333b06c4f540641099aa8fb1c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38821
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018
title Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018
spellingShingle Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018
Pérez Valladolid, Evelyn Wendy
Estructura
Narrativa
Personaje
Espacio
Tiempo fílmico
Spot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018
title_full Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018
title_fullStr Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018
title_full_unstemmed Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018
title_sort Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018
author Pérez Valladolid, Evelyn Wendy
author_facet Pérez Valladolid, Evelyn Wendy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montenegro Díaz, Denis José
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Valladolid, Evelyn Wendy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estructura
Narrativa
Personaje
Espacio
Tiempo fílmico
Spot
topic Estructura
Narrativa
Personaje
Espacio
Tiempo fílmico
Spot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación tiene como propósito final, analizar la estructura narrativa del spot televisivo de chocolate Sublime “Una sonrisa lo puede cambiar todo” spot que fue emitido por primera vez en julio de 2017 para posteriormente ser difundida en diferentes medios de comunicación. El producto audiovisual tiene una duración máxima de un minuto para poder ser definido como spot y consta de nueve escenas. Para el análisis de las escenas se empleó una ficha de observación con la finalidad de desarticular la unidad de análisis y obtener respuestas a las interrogantes ya planteadas. Los resultados obtenidos fueron contrastados y analizados, así como descritos e interpretados para su mejor entendimiento. Esto se pudo concluir gracias a la desarticulación unidad de análisis la que está constituida por personaje, tiempo fílmico y espacio con estos elementos se pudo explicar según la funcionabilidad de cada uno, el mensaje que guarda la cinta y lo que Sublime deseo expresar con este comercial a través de la construcción literaria y la técnica de la producción audiovisual. Para la interpretación de resultados se apoyó en la teoría de Ferdinand de Saussure la cual fue reforzada con la Triada de Charles Peirce, los dos grandes eruditos de la semiótica estructuralista. Es así que basándonos en estas teorías pudimos interpretar los resultados, través del estudio de los signos y símbolos. Basándonos en el análisis realizado al spot de chocolate sublime podemos recomendar a las empresas privadas como agencias de publicidad, apostar más por productos audiovisuales que trasmitan mensajes más sólidos con un tras fondo enriquecedor que no tenga un fin netamente comercial, sino de trasmitir emociones usando la narrativa fílmica. Se recomienda a los futuros comunicadores que deseen abordar temas de investigación, relacionados a la estructura narrativa de elementos audiovisuales, considerar en su estudio la forma y fondo de dicha estructura ya que no solo es importante considerar los aspectos técnicos que este pueda poseer sino el mensaje que este lleva tras estos elementos y que es lo que este desea proyectar ante el receptor.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-26T16:34:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-26T16:34:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38821
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38821
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/1/P%c3%a9rez_VEW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/3/P%c3%a9rez_VEW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/4/P%c3%a9rez_VEW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 122a4aeb9ba277d7f97682f3ab65b1b3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8dc75cfef1a49e6e3fae0cf45f4c94b4
f4bcfefa27f10f16e025e4b24e8b312f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921992046739456
spelling Montenegro Díaz, Denis JoséPérez Valladolid, Evelyn Wendy2019-11-26T16:34:20Z2019-11-26T16:34:20Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/38821Esta investigación tiene como propósito final, analizar la estructura narrativa del spot televisivo de chocolate Sublime “Una sonrisa lo puede cambiar todo” spot que fue emitido por primera vez en julio de 2017 para posteriormente ser difundida en diferentes medios de comunicación. El producto audiovisual tiene una duración máxima de un minuto para poder ser definido como spot y consta de nueve escenas. Para el análisis de las escenas se empleó una ficha de observación con la finalidad de desarticular la unidad de análisis y obtener respuestas a las interrogantes ya planteadas. Los resultados obtenidos fueron contrastados y analizados, así como descritos e interpretados para su mejor entendimiento. Esto se pudo concluir gracias a la desarticulación unidad de análisis la que está constituida por personaje, tiempo fílmico y espacio con estos elementos se pudo explicar según la funcionabilidad de cada uno, el mensaje que guarda la cinta y lo que Sublime deseo expresar con este comercial a través de la construcción literaria y la técnica de la producción audiovisual. Para la interpretación de resultados se apoyó en la teoría de Ferdinand de Saussure la cual fue reforzada con la Triada de Charles Peirce, los dos grandes eruditos de la semiótica estructuralista. Es así que basándonos en estas teorías pudimos interpretar los resultados, través del estudio de los signos y símbolos. Basándonos en el análisis realizado al spot de chocolate sublime podemos recomendar a las empresas privadas como agencias de publicidad, apostar más por productos audiovisuales que trasmitan mensajes más sólidos con un tras fondo enriquecedor que no tenga un fin netamente comercial, sino de trasmitir emociones usando la narrativa fílmica. Se recomienda a los futuros comunicadores que deseen abordar temas de investigación, relacionados a la estructura narrativa de elementos audiovisuales, considerar en su estudio la forma y fondo de dicha estructura ya que no solo es importante considerar los aspectos técnicos que este pueda poseer sino el mensaje que este lleva tras estos elementos y que es lo que este desea proyectar ante el receptor.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales de la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstructuraNarrativaPersonajeEspacioTiempo fílmicoSpothttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez_VEW.pdfPérez_VEW.pdfapplication/pdf4051548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/1/P%c3%a9rez_VEW.pdf122a4aeb9ba277d7f97682f3ab65b1b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPérez_VEW.pdf.txtPérez_VEW.pdf.txtExtracted texttext/plain93792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/3/P%c3%a9rez_VEW.pdf.txt8dc75cfef1a49e6e3fae0cf45f4c94b4MD53THUMBNAILPérez_VEW.pdf.jpgPérez_VEW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/4/P%c3%a9rez_VEW.pdf.jpgf4bcfefa27f10f16e025e4b24e8b312fMD5420.500.12692/38821oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/388212023-06-02 09:28:38.701Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).