Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como propósito final, analizar la estructura narrativa del spot televisivo de chocolate Sublime “Una sonrisa lo puede cambiar todo” spot que fue emitido por primera vez en julio de 2017 para posteriormente ser difundida en diferentes medios de comunicación. El producto audio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Valladolid, Evelyn Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructura
Narrativa
Personaje
Espacio
Tiempo fílmico
Spot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como propósito final, analizar la estructura narrativa del spot televisivo de chocolate Sublime “Una sonrisa lo puede cambiar todo” spot que fue emitido por primera vez en julio de 2017 para posteriormente ser difundida en diferentes medios de comunicación. El producto audiovisual tiene una duración máxima de un minuto para poder ser definido como spot y consta de nueve escenas. Para el análisis de las escenas se empleó una ficha de observación con la finalidad de desarticular la unidad de análisis y obtener respuestas a las interrogantes ya planteadas. Los resultados obtenidos fueron contrastados y analizados, así como descritos e interpretados para su mejor entendimiento. Esto se pudo concluir gracias a la desarticulación unidad de análisis la que está constituida por personaje, tiempo fílmico y espacio con estos elementos se pudo explicar según la funcionabilidad de cada uno, el mensaje que guarda la cinta y lo que Sublime deseo expresar con este comercial a través de la construcción literaria y la técnica de la producción audiovisual. Para la interpretación de resultados se apoyó en la teoría de Ferdinand de Saussure la cual fue reforzada con la Triada de Charles Peirce, los dos grandes eruditos de la semiótica estructuralista. Es así que basándonos en estas teorías pudimos interpretar los resultados, través del estudio de los signos y símbolos. Basándonos en el análisis realizado al spot de chocolate sublime podemos recomendar a las empresas privadas como agencias de publicidad, apostar más por productos audiovisuales que trasmitan mensajes más sólidos con un tras fondo enriquecedor que no tenga un fin netamente comercial, sino de trasmitir emociones usando la narrativa fílmica. Se recomienda a los futuros comunicadores que deseen abordar temas de investigación, relacionados a la estructura narrativa de elementos audiovisuales, considerar en su estudio la forma y fondo de dicha estructura ya que no solo es importante considerar los aspectos técnicos que este pueda poseer sino el mensaje que este lleva tras estos elementos y que es lo que este desea proyectar ante el receptor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).