Monitoreo pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2023, en un contexto en el que se observó cifras negativas que mostraron una alarmante situación educativa peruana. Fue no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152733 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152733 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento Docencia Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2023, en un contexto en el que se observó cifras negativas que mostraron una alarmante situación educativa peruana. Fue no experimental, cuantitativo y correlacional. Se recogió los datos para la variable monitoreo pedagógico, utilizando el instrumento planteado por Tantaleán et al. (2016), contextualizado por la autora y validado por tres expertos, quienes verificaron el cumplimiento de los requisitos de todas las interrogantes. Se verificó la confiabilidad con Alfa de Cronbach, que obtuvo como valor 0,890. Para la variable desempeño docente se aplicó un instrumento en función al Marco del Buen Desempeño Docente, obteniendo con Alfa de Cronbach 0,946 en confiabilidad. La población, igual a la muestra, fue de 85 maestros. Los resultados mostraron una correlación significativa entre ambas variables, presentó un coeficiente de correlación de Pearson de 0.823, un valor Sig. de 0.001, un p=0.001 < 0.05, así, se rechaza H0 y no se rechaza la Ha. Se concluyó en que existe una relación altamente significativa entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).