Gestión del acompañamiento pedagógico y desempeño docente de las instituciones educativas en el nivel secundario, Ñaña 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuenta con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS)4, además el objetivo principal fue determinar la relación de la gestión del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de las instituciones educativas en el nivel secundario, Ñaña 2024. Así mismo contamos con un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168003 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/168003 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Acompañamiento Docencia Desempeño Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación cuenta con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS)4, además el objetivo principal fue determinar la relación de la gestión del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de las instituciones educativas en el nivel secundario, Ñaña 2024. Así mismo contamos con una metodología aplicada, con el tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – correlacional con una muestra de 100 docentes del nivel secundaria. Se recogió los datos para la variable de gestión del acompañamiento pedagógico, aplicando el instrumento del cuestionario validado por cinco expertos, quienes verificaron el cumplimiento de los requisitos de todas las interrogantes. De la misma forma para la segunda variable del desempeño docente se aplicó el instrumento del cuestionario validados por 5 expertos. Así también, se analizó los datos estadísticos realizado mediante el coeficiente de correlación de Spearman que indicó que: rho = +0.466 y un nivel de significancia de p <0.001. Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las variables Gestión del Acompañamiento pedagógico y el Desempeño Docente por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).