Estrategias de acompañamiento pedagógico para la mejora del desempeño docente en una institución educativa pública de Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo general de aplicar las estrategias de acompañamiento pedagógico para la mejora del desempeño docente en una institución educativa pública de Trujillo, el tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y método hipoté...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedron Leon, Carlos Nazareno
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163280
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Estrategias de acompañamiento pedagógico
Evaluación
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo general de aplicar las estrategias de acompañamiento pedagógico para la mejora del desempeño docente en una institución educativa pública de Trujillo, el tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y método hipotético deductivo. La muestra fue censal (n=40 docentes), seleccionados por muestreo probabilístico y distribuidos en dos grupos; 20 participaron en el grupo experimental y 20 en el grupo control. Para el recojo de información se empleó la técnica de prueba escrita cuyo instrumento fue la prueba de desempeño docente, la cual fue sometida a validación por juicio de expertos y se determinó la confiabilidad mediante la correlación de Pearson que arrojó el valor de 0,730, lo que significa que el instrumento es confiable. Los resultados de la prueba de hipótesis general con la U de Mann- Whitney arrojaron un valor de P=0,002<0,05. En conclusión, el acompañamiento pedagógico mejora significativamente el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).