Desempeño docente y calidad del aprendizaje en el área de matemáticas del nivel primario en una institución educativa, Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
La presente indagación tuvo como finalidad determinar la vinculación entre el desempeño docente y la calidad del aprendizaje en la materia de matemática en el nivel primaria de la IE N.º 10828 Ex Cosome de Chiclayo, 2023. Se cimentó una base metodológica cuantitativa de alcance correlacional, y un m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154220 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154220 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño académico Aprendizaje Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente indagación tuvo como finalidad determinar la vinculación entre el desempeño docente y la calidad del aprendizaje en la materia de matemática en el nivel primaria de la IE N.º 10828 Ex Cosome de Chiclayo, 2023. Se cimentó una base metodológica cuantitativa de alcance correlacional, y un marco muestral de 60 educandos. Los hallazgos revelaron una vinculación relevante entre las variables de estudio, siendo esta relación positiva. Concluyendo que cuanto mejor sea el rendimiento de los maestros en matemáticas, mayor es el nivel de aprendizaje adquirido. Se recomienda que la institución brinde capacitaciones continuas a las docentes enfocadas en el desarrollo de habilidades pedagógicas que favorezcan al éxito de la enseñanza en el alumnado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).