Programa de cultura física para contribuir a la formación integral en estudiantes universitarios, Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

En este trabajo investigativo se muestra el principio en detección del problema ya comprobado con un análisis crítico concreto y especifico con las definiciones en el marco teórico, su fundamentación, tipos, características, causas, efectos, el desarrollo y su beneficio en relación con sus variables...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Carriel, Edgar Roberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122371
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura física
Formación integral
Actividad física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo investigativo se muestra el principio en detección del problema ya comprobado con un análisis crítico concreto y especifico con las definiciones en el marco teórico, su fundamentación, tipos, características, causas, efectos, el desarrollo y su beneficio en relación con sus variables tanto independiente y dependiente con síntesis importantes para la práctica de la Cultura Física en la Formación Integral. A la expectativa que este trabajo aclare inquietudes sobre la importancia de la Cultura Física y su aplicación de los conocimientos en nuestro diario vivir, resaltar la importancia de su puesta en práctica como factor influyente para el desarrollo físico e intelectual en la formación integral con visión u orientación consecuente en las funciones que se cumplen como agente de cambio, inspirado para la transmisión de la cultura, centrado para la ganancia de valores, sobre entendida como un vínculo de conocimientos conseguidos por el Ser por medio de la puesta en práctica en la Actividad Física, Deporte y Recreación, orienta y motiva a la reflexión, al trabajo fructífero, a la comunicación entre pares con conciencia en la formación integral humanística, con libertad y derecho dentro con paradigma constructivista al servicio social. Se aplicó metodología, métodos y recursos adecuados, donde se concluyó con la preparación de una propuesta a favor de toda la comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).