Programa de gestión de materiales curriculares de educación física para la formación integral

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un programa de gestión de materiales curriculares de educación física para la formación integral de los estudiantes de 4to de educación secundaria de la I.E “José Olaya Balandra” de Jaén. La metodología utilizada es de tipo aplicada, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Coronel, Ancelmo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Gestión
Educación física
Formación integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un programa de gestión de materiales curriculares de educación física para la formación integral de los estudiantes de 4to de educación secundaria de la I.E “José Olaya Balandra” de Jaén. La metodología utilizada es de tipo aplicada, diseño pre experimental y enfoque mixto ya que se necesitó elementos tanto cuantitativos como cualitativos. La muestra fue de 30 estudiantes y 10 docentes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso gestión de materiales curriculares de educación física para la formación integral. A partir del diagnóstico realizado se identificó insuficiencias en su formación integral, en cuanto a las dimensiones: académica con un 17% en un nivel bajo y el 80% en un nivel medio, socioemocional con un 30% en un nivel bajo y el 67% en un nivel medio, física con un 10% en un bajo nivel y el 77% en un nivel medio y ética-moral con un 27% en un nivel bajo y el 63% en un nivel medio respecto a su formación. A partir de los resultados encontrados se elaboró un programa de gestión de materiales curriculares de educación física para la formación integral con sus respectivas acciones, en la cual se concluyó que el problema científico tuvo una transformación favorable en las diferentes dimensiones y la formación integral en el pos test de 83 % en el nivel alto. Se recomienda ampliar el programa de gestión de materiales curriculares de educación física para la formación integral para otros grados y secciones de la institución educativa “José Olaya Balandra” de Tabacal, distrito de Chontali provincia de Jaén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).