Propuesta de rehabilitación y reforzamiento de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en Av. México-JLO
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Propuesta de rehabilitación y reforzamiento de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en Av. México, José Leonardo Ortiz”, establece la problemática que se presenta en la avenida, lo cual limita su óptimo estado de transitabi...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109369 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura vial Pavimento rígido Cunetas Tráfico Transitabilidad Brecha económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Propuesta de rehabilitación y reforzamiento de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en Av. México, José Leonardo Ortiz”, establece la problemática que se presenta en la avenida, lo cual limita su óptimo estado de transitabilidad vehicular y peatonal. Tiene como objetivo diseñar la propuesta de rehabilitación y reforzamiento de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en Av. México, José Leonardo Ortiz, el cual se ha podido lograr utilizando la metodología AASTHO. El tipo de investigación es aplicada y un diseño no experimental. La muestra de esta investigación está constituida por la avenida México, con una longitud de 4.03 km; para determinar el estado superficial del pavimento, se empleó el método PCI, en el cual se obtuvo un índice de 21, lo cual se cataloga como muy malo; topográficamente tenemos un terreno plano; según el estudio de tráfico, obtuvimos como resultado un IMDA de 2930 veh/dia. También se realizó el estudio de mecánica de suelos, donde se realizaron calicatas y como resultado se obtuvo un CBR promedio de 9.29%. Debido a la condición que presenta la avenida México, optamos como propuesta de rehabilitación un nuevo diseño de pavimento rígido con la metodología AASTHO, puesto que además la vía no cuenta con cunetas de drenaje pluvial, por lo que su estructura se está deteriorando aceleradamente. Finalmente, el diseño de pavimento rígido diseñado, consta de 3 capas; 20 cm de losa de concreto de f’c de 210 kg/cm², 20 cm de base granular y 15 cm de piedra over. Así mismo, la brecha económica inicial del sector se encontraba en 68%, la cual este proyecto puede disminuir un porcentaje de 0.52%, logrando así con su construcción, una brecha actual de 67.48%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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