La autoestima en estudiantes del sexto grado de las Instituciones Educativas Leoncio Prado y Virgen de Guadalupe, Puente Piedra, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la autoestima entre estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas Leoncio Prado y Virgen de Guadalupe, Puente Piedra, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo-comparativo, diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26662 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26662 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Pares Social Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la autoestima entre estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas Leoncio Prado y Virgen de Guadalupe, Puente Piedra, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo-comparativo, diseño no experimental, corte transversal; la población estuvo conformada por 120 estudiantes y la muestra por 60, 30 de cada institución educativa; se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos el inventario de autoestima escolar de Stanly Coopersmith, compuesto de 58 ítems, según los resultados el valor de la U de Mann-Whitney = 207,000 y el p-valor = ,000 < ,050, se concluyó que existen diferencias significativas en el nivel de autoestima entre estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones educativas Leoncio Prado y Virgen de Guadalupe, Puente Piedra, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).