La autoestima en estudiantes del sexto grado de las Instituciones Educativas Leoncio Prado y Virgen de Guadalupe, Puente Piedra, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la autoestima entre estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas Leoncio Prado y Virgen de Guadalupe, Puente Piedra, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo-comparativo, diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Cerna, Liz Emma
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26662
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Pares
Social
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la autoestima entre estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas Leoncio Prado y Virgen de Guadalupe, Puente Piedra, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo-comparativo, diseño no experimental, corte transversal; la población estuvo conformada por 120 estudiantes y la muestra por 60, 30 de cada institución educativa; se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos el inventario de autoestima escolar de Stanly Coopersmith, compuesto de 58 ítems, según los resultados el valor de la U de Mann-Whitney = 207,000 y el p-valor = ,000 < ,050, se concluyó que existen diferencias significativas en el nivel de autoestima entre estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones educativas Leoncio Prado y Virgen de Guadalupe, Puente Piedra, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).