“Inteligencia de Negocios en cobranzas para el soporte de la toma de decisiones en Epsel.sa – Zona Reque, Chiclayo 2017.”

Descripción del Articulo

La presente investigación busca elaborar una solución de inteligencia de negocios para el soporte a la toma de decisiones en cobranzas en la empresa EPSEL S.A - zona Reque (data mart cobranzas), teniendo como población y muestra respectivamente a las cuatro personas involucradas en el proceso toma d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Vallejo, Luis Rhaí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias de negocios
Toma de decisiones
Data mart cobranzas
Administración de Reque
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_ce8d271e9cb653a537d2586afee9c851
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26658
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Inteligencia de Negocios en cobranzas para el soporte de la toma de decisiones en Epsel.sa – Zona Reque, Chiclayo 2017.”
title “Inteligencia de Negocios en cobranzas para el soporte de la toma de decisiones en Epsel.sa – Zona Reque, Chiclayo 2017.”
spellingShingle “Inteligencia de Negocios en cobranzas para el soporte de la toma de decisiones en Epsel.sa – Zona Reque, Chiclayo 2017.”
Céspedes Vallejo, Luis Rhaí
Inteligencias de negocios
Toma de decisiones
Data mart cobranzas
Administración de Reque
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short “Inteligencia de Negocios en cobranzas para el soporte de la toma de decisiones en Epsel.sa – Zona Reque, Chiclayo 2017.”
title_full “Inteligencia de Negocios en cobranzas para el soporte de la toma de decisiones en Epsel.sa – Zona Reque, Chiclayo 2017.”
title_fullStr “Inteligencia de Negocios en cobranzas para el soporte de la toma de decisiones en Epsel.sa – Zona Reque, Chiclayo 2017.”
title_full_unstemmed “Inteligencia de Negocios en cobranzas para el soporte de la toma de decisiones en Epsel.sa – Zona Reque, Chiclayo 2017.”
title_sort “Inteligencia de Negocios en cobranzas para el soporte de la toma de decisiones en Epsel.sa – Zona Reque, Chiclayo 2017.”
author Céspedes Vallejo, Luis Rhaí
author_facet Céspedes Vallejo, Luis Rhaí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Leyva, Oliver
dc.contributor.author.fl_str_mv Céspedes Vallejo, Luis Rhaí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencias de negocios
Toma de decisiones
Data mart cobranzas
Administración de Reque
topic Inteligencias de negocios
Toma de decisiones
Data mart cobranzas
Administración de Reque
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación busca elaborar una solución de inteligencia de negocios para el soporte a la toma de decisiones en cobranzas en la empresa EPSEL S.A - zona Reque (data mart cobranzas), teniendo como población y muestra respectivamente a las cuatro personas involucradas en el proceso toma de decisiones en cobranzas que son gerente comercial, administrador de Reque, Jefe de informática y Jefe del departamento de cobranzas. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la guía de entrevistas y el análisis documental donde dicha información recogida fue validada por un juicio de expertos. Los resultados encontrados fueron que el tiempo en procesar la información es demasiado largo puede durar de treinta y dos a cuarenta horas, los tipos de requerimiento pueden ser comerciales (cobranza total, cobranza por servicio, facturación de cargos, entre otras) y operacionales, las personas encargadas en trabajar con la información comercial son muy pocas (dos personas) para la magnitud de la empresa por lo que es necesario elaborar un data mart de cobranzas y así poder manejar grandes volúmenes de datos para obtener reportes gerenciales y el tiempo de respuesta para analizar la información obtenida para la toma de decisiones es de cuatros horas ya que lo reportes del sistema transaccional no brindan información consolidada para una toma de decisiones en menor tiempo. Teniendo como conclusión que si se elabora una solución de inteligencia de negocios para el soporte a la toma de decisiones en cobranzas en la empresa EPSEL S.A - zona Reque (data mart cobranzas) se podrá obtener reportes gerenciales en tiempo real, generara menor costo elaborar un reporte y se obtendrá información consistente al momento de analizarla para la toma de decisiones para la administración de Reque.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T19:32:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T19:32:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26658
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26658
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26658/1/C%c3%a9spedes_VLR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26658/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26658/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26658/4/C%c3%a9spedes_VLR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26658/5/C%c3%a9spedes_VLR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c2fd270dcc273bb78baab9a147e7deb4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
5c08eef6b8548252eded866e24d25cef
d0d2f94ba20adbdf0800f4678cbc8317
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921913984450560
spelling Vásquez Leyva, OliverCéspedes Vallejo, Luis Rhaí2019-02-08T19:32:33Z2019-02-08T19:32:33Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/26658La presente investigación busca elaborar una solución de inteligencia de negocios para el soporte a la toma de decisiones en cobranzas en la empresa EPSEL S.A - zona Reque (data mart cobranzas), teniendo como población y muestra respectivamente a las cuatro personas involucradas en el proceso toma de decisiones en cobranzas que son gerente comercial, administrador de Reque, Jefe de informática y Jefe del departamento de cobranzas. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la guía de entrevistas y el análisis documental donde dicha información recogida fue validada por un juicio de expertos. Los resultados encontrados fueron que el tiempo en procesar la información es demasiado largo puede durar de treinta y dos a cuarenta horas, los tipos de requerimiento pueden ser comerciales (cobranza total, cobranza por servicio, facturación de cargos, entre otras) y operacionales, las personas encargadas en trabajar con la información comercial son muy pocas (dos personas) para la magnitud de la empresa por lo que es necesario elaborar un data mart de cobranzas y así poder manejar grandes volúmenes de datos para obtener reportes gerenciales y el tiempo de respuesta para analizar la información obtenida para la toma de decisiones es de cuatros horas ya que lo reportes del sistema transaccional no brindan información consolidada para una toma de decisiones en menor tiempo. Teniendo como conclusión que si se elabora una solución de inteligencia de negocios para el soporte a la toma de decisiones en cobranzas en la empresa EPSEL S.A - zona Reque (data mart cobranzas) se podrá obtener reportes gerenciales en tiempo real, generara menor costo elaborar un reporte y se obtendrá información consistente al momento de analizarla para la toma de decisiones para la administración de Reque.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialAutomatización de Procesosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencias de negociosToma de decisionesData mart cobranzasAdministración de Requehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04“Inteligencia de Negocios en cobranzas para el soporte de la toma de decisiones en Epsel.sa – Zona Reque, Chiclayo 2017.”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Empresarial413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCéspedes_VLR.pdfCéspedes_VLR.pdfapplication/pdf7574769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26658/1/C%c3%a9spedes_VLR.pdfc2fd270dcc273bb78baab9a147e7deb4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26658/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26658/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCéspedes_VLR.pdf.txtCéspedes_VLR.pdf.txtExtracted texttext/plain220689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26658/4/C%c3%a9spedes_VLR.pdf.txt5c08eef6b8548252eded866e24d25cefMD54THUMBNAILCéspedes_VLR.pdf.jpgCéspedes_VLR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26658/5/C%c3%a9spedes_VLR.pdf.jpgd0d2f94ba20adbdf0800f4678cbc8317MD5520.500.12692/26658oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/266582019-07-13 04:09:09.625Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).