Relación de agresividad y convivencia escolar en estudiantes del 5to grado de una institución educativa - Puerto Maldonado - 2022

Descripción del Articulo

El estudio de investigación lleva por título: Relación de Agresividad y Convivencia escolar en estudiantes del 5to. Grado de una Institución Educativa- Puerto Maldonado-2022, cuyo Objetivo general fue. Determinar la Relación que hay entre agresividad y convivencia en el aula en estudiantes del 5to g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Vera Vda De Arones, Libia Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Convivencia escolar
Agresión física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de investigación lleva por título: Relación de Agresividad y Convivencia escolar en estudiantes del 5to. Grado de una Institución Educativa- Puerto Maldonado-2022, cuyo Objetivo general fue. Determinar la Relación que hay entre agresividad y convivencia en el aula en estudiantes del 5to grado de educación primaria de una IE de puerto Maldonado 2022. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de nivel relacional, con una población y muestra probabilística conformada por un total de 50 estudiantes del 5to. Grado de educación primaria a los cuales se les aplicó una encuesta con un instrumento “Escala de Agresividad (EGA)”,y la encuesta con un instrumento“ Escala de convivencia en el aula (ECA)”de cuatro categorías y 40 reactivos, los cuales fueron validados por juicio de expertos dando una validez y concordancia (0.905) “Excelente”, y una confiabilidad de alfa de Cron Bach “0,836”, Resultados que concluyen que existe relación inversa moderada entre las variables de estudio Agresividad y Convivencia escolar, siendo coeficiente de correlación rho -0.698, p<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).