Comunicación asertiva y su influencia en el aprendizaje de lengua y literatura en una unidad educativa de Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La investigación estudia la influencia de la Comunicación Asertiva sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura en una Unidad Educativa de Ecuador 2022, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la Comunicación Asertiva en el Aprendizaje de la Lengua y Literatura, puesto que se evidenció en va...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100949 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100949 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Literatura Aprendizaje Comunicación asertiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación estudia la influencia de la Comunicación Asertiva sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura en una Unidad Educativa de Ecuador 2022, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la Comunicación Asertiva en el Aprendizaje de la Lengua y Literatura, puesto que se evidenció en varios estudios TERCE, SERCE en Latinoamérica y El Caribe problemas en el rendimiento de Lengua y Literatura, ubicándolos por debajo de la media. La investigación es cuantitativa de tipo no experimental correlacional causal de corte transversal. El trabajo se desarrolló en varias etapas: la primera la presentación del proyecto de investigación, luego la aplicación de los instrumentos, recolección de datos y procesamiento de resultados mediante el paquete estadístico IBM SPSS para el análisis de la influencia de las variables y sus correlaciones. Los resultados demostraron que existe una influencia del 9% de la Comunicación Asertiva sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. Una influencia del dimensión verbal de un 3.9% sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. Una influencia del 6,2% de la dimensión no verbal sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura y la dimensión paraverbal tiene una influencia del 0% sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).