Comunicación asertiva y su influencia en el aprendizaje de lengua y literatura en una unidad educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La investigación estudia la influencia de la Comunicación Asertiva sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura en una Unidad Educativa de Ecuador 2022, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la Comunicación Asertiva en el Aprendizaje de la Lengua y Literatura, puesto que se evidenció en va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguiar Monar, Jenniffer Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura
Aprendizaje
Comunicación asertiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación estudia la influencia de la Comunicación Asertiva sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura en una Unidad Educativa de Ecuador 2022, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la Comunicación Asertiva en el Aprendizaje de la Lengua y Literatura, puesto que se evidenció en varios estudios TERCE, SERCE en Latinoamérica y El Caribe problemas en el rendimiento de Lengua y Literatura, ubicándolos por debajo de la media. La investigación es cuantitativa de tipo no experimental correlacional causal de corte transversal. El trabajo se desarrolló en varias etapas: la primera la presentación del proyecto de investigación, luego la aplicación de los instrumentos, recolección de datos y procesamiento de resultados mediante el paquete estadístico IBM SPSS para el análisis de la influencia de las variables y sus correlaciones. Los resultados demostraron que existe una influencia del 9% de la Comunicación Asertiva sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. Una influencia del dimensión verbal de un 3.9% sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. Una influencia del 6,2% de la dimensión no verbal sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura y la dimensión paraverbal tiene una influencia del 0% sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).