Comunicación asertiva y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” de Carabayllo - Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” de Carabayllo - Lima, 2021. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Luna, Danny Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Aprendizaje colaborativo
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” de Carabayllo - Lima, 2021. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño transversal correlacional y basado en la investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 142 estudiantes; la información se recogió a través de cuestionario estructurados; en el análisis de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman, el mismo que permitió determinar los resultados esperados, las cuales se organizaron en tablas de doble entrada y gráficos, para su interpretación y análisis cuantitativo. Los resultados consignan que la comunicación asertiva se relaciona directamente con el aprendizaje colaborativo; determinando que cuando la comunicación asertiva es significativa el aprendizaje colaborativo es regular y viceversa (rs = ,886; p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).