Estilos de aprendizaje en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de instituto superior pedagógico
Descripción del Articulo
El actual trabajo académico se propuso precisar la vinculación entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora en inglés del alumnado de Educación Superior Pedagógica en Abancay, Perú. Los resultados mostraron que las formas de aprender influyen representativamente (79%) en comprender lecturas en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Comprensión lectora Estrategias de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El actual trabajo académico se propuso precisar la vinculación entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora en inglés del alumnado de Educación Superior Pedagógica en Abancay, Perú. Los resultados mostraron que las formas de aprender influyen representativamente (79%) en comprender lecturas en inglés del alumnado, las formas de aprender se vinculan moderadamente (57%) con la comprender lecturas en el nivel literal en inglés, las formas de aprender se asocian moderadamente (55%) con comprender lecturas en el nivel inferencial en inglés y las formas de aprender se enlazan moderadamente (47%) con comprender lecturas en el nivel crítico en inglés. A partir de estos hallazgos, se sugiere Implementar estrategias de enseñanza variadas que se alineen con las diferentes formas de aprender del alumnado, diseñar actividades que desarrollen el comprender lecturas en el nivel literal, promover actividades que fomenten el comprender lecturas en el nivel inferencial e implementar actividades que desarrollen el comprender lecturas en el nivel crítico. Estas sugerencias buscan mejorar el desempeño de los estudiantes en comprender lecturas en inglés a través de estrategias adaptadas a sus preferencias de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).