Competencias directivas y habilidades blandas desde la perspectiva docente de primaria del Distrito de Ongoy – Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo Determinar la relación entre las competencias directivas y las habilidades blandas desde la perspectiva docentes de primaria del distrito de Ongoy –Apurímac ,2022. Estudio que presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109366 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias directivas Habilidades blandas Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo Determinar la relación entre las competencias directivas y las habilidades blandas desde la perspectiva docentes de primaria del distrito de Ongoy –Apurímac ,2022. Estudio que presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental correlacional, con método hipotético deductivo con una muestra de 60 docentes a quienes se le aplico un cuestionario tipo Likert validado por expertos y confiables por medio del alfa de Cronbach los resultados obtenidos permitieron afirmar que el 2 % que existe un nivel bajo en habilidades blandas, de igual modo el 2% menciono un nivel medio y el 96 % un nivel alto por lo que existe una correlación positiva entre las competencias directivas y las habilidades blandas logrando a su vez un valor correlacional de 0.769 lo que significa tener una correlación positiva muy fuerte por lo que se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que una adecuada competencia directiva incide mucho en las habilidades blandas practicadas por el equipo directivo obteniendo mayor responsabilidad y compromiso de sus docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).