Influencia de las relaciones interpersonales en la gestión educativa de la Institución Educativa Nº 046 “Paúl Harris”, Oidor – San Jacinto – Tumbes – 2019
Descripción del Articulo
El estudio titulado: Influencia de las relaciones interpersonales en la gestión educativa de la Institución Educativa Nº 046 “Paúl Harris”, Oidor – San Jacinto – Tumbes – 2019; basa su importancia en el hecho de poder presentar la problemática entre el análisis de las variables de estudio, que puede...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67234 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67234 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión directiva Relaciones interpersonales Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio titulado: Influencia de las relaciones interpersonales en la gestión educativa de la Institución Educativa Nº 046 “Paúl Harris”, Oidor – San Jacinto – Tumbes – 2019; basa su importancia en el hecho de poder presentar la problemática entre el análisis de las variables de estudio, que pueden afectar favorable o desfavorablemente la condición entre ambas; que pueden favorecer el desarrollo educativo de la comunidad en general. Se ha podido evidenciar que el resultado entre ambas variables es favorable y que la gestión en general se orienta a la calidad y la excelencia educativa. El enfoque de la investigación es cuantitativo y el diseño es no experimental, así mismo se basa en las observaciones de los hechos que se han suscitado en el contexto real. La medición efectuada tiene como sustento un análisis numérico, por medio del cual se han demostrado las hipótesis planteadas en el estudio, que ha involucrado a los elementos docentes y directivos de la institución en mención. Finalmente se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables cuyo valor de significatividad bilateral corresponde a 0,000 valor que es menor que el estándar de 0,05; asociado al Rho de Spearman que corresponde a 0,519. Así mismo el 45,46% de los docentes se encuentran en un intervalo medio de las relaciones interpersonales y el 54,54% en un intervalo alto |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).