Gestión directiva y relaciones interpersonales en docentes de la Red 07, UGEL 05, San Juan de Lurigancho. 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación existente entre la gestión directiva y las relaciones interpersonales en docentes de la red 07, de la UGEL05, en San Juan de Lurigancho. Se fundamenta en teorías de prestigiados estudiosos de la gestión educativa escolar como lo es la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11370 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11370 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión directiva, relaciones interpersonales entre docentes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación existente entre la gestión directiva y las relaciones interpersonales en docentes de la red 07, de la UGEL05, en San Juan de Lurigancho. Se fundamenta en teorías de prestigiados estudiosos de la gestión educativa escolar como lo es la doctora Pilar Pozner y el el destacado PhD en Psicología Organizacional William Schutz. De cuyos fundamentos se obtienen las variables de gestión directiva y las de relaciones interpersonales y sus respectivas dimensiones. La investigación es un estudio descriptivo - correlacional, La población del presente estudio estuvo conformada por 191 docentes de educación primaria de 8 escuelas, se determinó una muestra de estudio de 128 docentes. Por el diseño, la presente investigación es no experimental, ya que se basó en las observaciones de los hechos en estado natural, sin la intervención o manipulación de las variables. El método de investigación es cuantitativo, porque se ha realizado la medición de variables y se han expresado los resultados de la medición en valores numéricos, que han sido utilizados para probar las hipótesis. Se aplicó 2 instrumentos de tipo encuesta para la recolección de la información, que constaron de 23 y 33 preguntas referentes a la gestión directiva y a las relaciones interpersonales entre docentes. Se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos que existe una relación significativa entre la gestión directiva y las relaciones interpersonales en docentes de las instituciones educativas de la Red 7 de la Ugel 5 de San Juan de Lurigancho. . En una escala moderada positiva (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho = 0.528). Con lo cual se prueba que una adecuada gestión directiva y las relaciones interpersonales entre docentes son directamente proporcionales y ambos factores son pilares fundamentales en el desarrollo de cualquier institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).