Agresividad En Estudiantes De Una Institución Educativa Particular Y Estatal De Cajabamba.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias de la agresividad en estudiantes de Institución Educativa Particular y de una Institución Educativa Estatal de Cajabamba, bajo una metodología de diseño comparativo, con una muestra poblacional de 106 estudiantes, de 9 a 12 años...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39037 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Agresividad Física Verbal Ira Hostilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias de la agresividad en estudiantes de Institución Educativa Particular y de una Institución Educativa Estatal de Cajabamba, bajo una metodología de diseño comparativo, con una muestra poblacional de 106 estudiantes, de 9 a 12 años de edad, se utilizó como instrumento el Cuestionario de Agresión, de Bus y Berry (1992). Los resultados obtenidos evidencian que se rechaza la hipótesis general debido a que no existe diferencias estadísticamente significativas (p>.05) en la agresividad entre la institución educativa particular y estatal, asimismo, de forma específica se identificó ausencia de diferencias estadísticamente significativa (p>.05) en la agresividad física, de igual manera se identificó en la agresividad verbal ausencia de diferencias estadísticamente significativas (p>.05), lo cual conlleva a rechazar las hipótesis establecidas, además se identificó la presencia de diferencias estadísticamente significativas (p<.05) en ira entre la comparación de una institución educativa estatal y privada, lo cual permite aceptar la hipótesis específica, por último se identificó ausencia de diferencias estadísticamente significativas (p>.05) para hostilidad, concluyendo que solo la ira se manifiesta de forma distinta entre la institución educativa particular y estatal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).