Artes plásticas del taller “arte y alma” y desarrollo creativo en estudiantes de 9 a 12 años Callao, Lima -2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre las artes plásticas de un taller y el desarrollo creativo en estudiantes de 9 a 12 años de una Institución educativa del Callao, Lima, 2020. Su metodología se presenta con diseño no experimental – aplicado, contando...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Artes plásticas - Estudio y enseñanza Aptitud creadora en niños Pensamiento creativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre las artes plásticas de un taller y el desarrollo creativo en estudiantes de 9 a 12 años de una Institución educativa del Callao, Lima, 2020. Su metodología se presenta con diseño no experimental – aplicado, contando con un enfoque cuantitativo y además correlacional. La población se consideró como finita ya que se encuentra compuesta por 150 estudiantes de la Institución Santísima Guadalupe del Callao, mientras que la muestra es de 108 estudiantes, los cuales fueron elegidos al azar con un muestreo probabilístico aleatorio simple, teniendo una confiabilidad de 0,813. De este modo se concluyó que el resultado es de ,000 < 0,05 lo que indica que es menor, por ello se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula, indicando mediante ello que existe relación positiva entre las artes plásticas y el desarrollo creativo en estudiantes de 9 a 12 años de una Institución educativa del Callao, Lima, 2020. Debido a que las artes plásticas desarrolladas en el taller lograron ser recepcionadas de manera adecuada por los estudiantes, donde el desarrollo creativo del estudiante se activa en relación con las piezas realizadas, teniendo como resultado una respuesta positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).