Habilidades directivas en la toma de decisiones desde la percepción docente de tres instituciones educativas públicas, UGEL Quispicanchi, Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación abordó temas en esencia sobre las habilidades directivas y la toma de decisiones, cuyo objetivo general fue el de determinar la influencia de las habilidades directivas en la toma de decisiones desde la percepción docente. De tipo aplicado, enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ttito Conza, Norman Guilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Toma de decisiones
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación abordó temas en esencia sobre las habilidades directivas y la toma de decisiones, cuyo objetivo general fue el de determinar la influencia de las habilidades directivas en la toma de decisiones desde la percepción docente. De tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo, diseño no experimental. La población se conformó por 120 profesores de tres colegios secundarios de 24 y 64 años de edad. Para seleccionar la muestra, se empleó un muestreo estratificado probabilístico, ya que el universo de estudio se dividió en grupos o colegios. La técnica de investigación que se implementó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario. En lo que respecta a la credibilidad de ambos cuestionarios, se llevó a cabo mediante juicio de expertos, con el fin de determinar la fiabilidad utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, Como resultados se observa la prueba de regresión logística ordinal, determinado por un Chi cuadrado igual a 122,230, un nivel de significancia de 0,00 < 0,05 y un valor de Pseudo R2 de Nagelkerke de 0,744 lo que infiere que las habilidades directivas influyen significativamente en un 74,4% a la toma de decisiones desde la percepción docente. Por lo tanto, se ha podido demostrar que, si las habilidades directivas se desempeñan adecuadamente, influenciará de manera positiva en la toma de decisiones, haciendo que la labor de los maestros sea optimo, este efecto a la vez hará que mejoren los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).