Habilidades directivas y toma de decisiones desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas primaria, Puno, 2022
Descripción del Articulo
La investigación analizó la vinculación de las habilidades directivas y la toma de decisiones, el propósito principal fue determinar la relación de las habilidades directivas en la toma de decisiones desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas primaria, Puno, 2022. El trabajo realiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107849 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades directivas Toma de decisiones Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación analizó la vinculación de las habilidades directivas y la toma de decisiones, el propósito principal fue determinar la relación de las habilidades directivas en la toma de decisiones desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas primaria, Puno, 2022. El trabajo realizado fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de enfoque cuantitativo conjunto a un método hipotético deductivo y de nivel correlacional. Se tuvo una población de 58 maestros de dos instituciones educativas primaria, la muestra fue la misma, por lo que se realizó un censo. Se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, estos para reunir data de los participantes, se estructuraron instrumentos para cada variable, así mismo, estos fueron aprobados por expertos, luego se determinó la fiabilidad a partir del alfa de Cronbach. Los hallazgos del objetivo general señalaron que el logaritmo de verosimilitud dio una Sig. de 0,000 siendo < a 0.05. Así mismo, se dio a conocer los valores de Cox y Snell con un valor de 99,3 % y el de Nagelkerke con valor de 99,6 %. Finalmente se concluyó que las habilidades directivas se relacionan de manera directa en la toma de decisiones desde la perspectiva docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).