Habilidades directivas y toma de decisiones desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas primaria, Puno, 2022

Descripción del Articulo

La investigación analizó la vinculación de las habilidades directivas y la toma de decisiones, el propósito principal fue determinar la relación de las habilidades directivas en la toma de decisiones desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas primaria, Puno, 2022. El trabajo realiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Caceres, Marisela Zulema
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Toma de decisiones
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación analizó la vinculación de las habilidades directivas y la toma de decisiones, el propósito principal fue determinar la relación de las habilidades directivas en la toma de decisiones desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas primaria, Puno, 2022. El trabajo realizado fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de enfoque cuantitativo conjunto a un método hipotético deductivo y de nivel correlacional. Se tuvo una población de 58 maestros de dos instituciones educativas primaria, la muestra fue la misma, por lo que se realizó un censo. Se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, estos para reunir data de los participantes, se estructuraron instrumentos para cada variable, así mismo, estos fueron aprobados por expertos, luego se determinó la fiabilidad a partir del alfa de Cronbach. Los hallazgos del objetivo general señalaron que el logaritmo de verosimilitud dio una Sig. de 0,000 siendo < a 0.05. Así mismo, se dio a conocer los valores de Cox y Snell con un valor de 99,3 % y el de Nagelkerke con valor de 99,6 %. Finalmente se concluyó que las habilidades directivas se relacionan de manera directa en la toma de decisiones desde la perspectiva docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).