Exportación Completada — 

Dislexia y la lectoescritura en estudiantes del 5to grado de primaria de una I.E. -Cusco 2023

Descripción del Articulo

La investigación intitulada Dislexia y la lectoescritura en estudiantes del 5to grado de Primaria de una I. E.- Cusco - 2023, tuvo por objetivo determinar la relación entre las dos variables de estudio en la población mencionada. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de alcanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Cruz, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislexia
Lectoescritura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación intitulada Dislexia y la lectoescritura en estudiantes del 5to grado de Primaria de una I. E.- Cusco - 2023, tuvo por objetivo determinar la relación entre las dos variables de estudio en la población mencionada. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia conformado por 53 estudiantes del número total de población, a quienes se le aplico como instrumentos el cuestionario para la Dislexia y el cuestionario para la Lectoescritura. Teniendo como resultado, que si hay una relación significativa entre las dos variables estudiadas con un valor de significancia de α = 0.05 el p-valor resultante fue de 0. 035 y la con un valor de r= 0,720, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se afirma que existe relación significativa entre Dislexia y la lectoescritura en estudiantes del 5to grado de Primaria de una I. E.- Cusco. Concluyendo que a mayor presencia de dislexia habrá mayor presencia de problemas de lectoescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).