Dislexia y la lectoescritura en estudiantes del 5to grado de primaria de una I.E. -Cusco 2023
Descripción del Articulo
La investigación intitulada Dislexia y la lectoescritura en estudiantes del 5to grado de Primaria de una I. E.- Cusco - 2023, tuvo por objetivo determinar la relación entre las dos variables de estudio en la población mencionada. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de alcanc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123708 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dislexia Lectoescritura Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación intitulada Dislexia y la lectoescritura en estudiantes del 5to grado de Primaria de una I. E.- Cusco - 2023, tuvo por objetivo determinar la relación entre las dos variables de estudio en la población mencionada. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia conformado por 53 estudiantes del número total de población, a quienes se le aplico como instrumentos el cuestionario para la Dislexia y el cuestionario para la Lectoescritura. Teniendo como resultado, que si hay una relación significativa entre las dos variables estudiadas con un valor de significancia de α = 0.05 el p-valor resultante fue de 0. 035 y la con un valor de r= 0,720, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se afirma que existe relación significativa entre Dislexia y la lectoescritura en estudiantes del 5to grado de Primaria de una I. E.- Cusco. Concluyendo que a mayor presencia de dislexia habrá mayor presencia de problemas de lectoescritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).