Exportación Completada — 

Aplicación del taller de juegos dramáticos para mejorar las competencias emocionales en niños de 5 años del colegio San Antonio Marianistas – Callao, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Aplicación del taller de juegos dramáticos para mejorar las competencias emocionales en niños de 5 años del colegio San Antonio Marianistas – Callao tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del taller de juegos dramáticos mejora las competencias emo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Lequernaqué, Julia Luciana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego Dramático
Competencias Emocionales
Actividad Dramática
Conciencia Emocional
Regulación Emocional
Autoestima
Habilidades Sociales
Habilidades de Vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Aplicación del taller de juegos dramáticos para mejorar las competencias emocionales en niños de 5 años del colegio San Antonio Marianistas – Callao tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del taller de juegos dramáticos mejora las competencias emocionales en niños de 5 años del Colegio San Antonio Marianistas- Callao. El método empleado fue inductivo- deductivo, el tipo de investigación fue aplicada de nivel exploratorio de enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental. La población estuvo formada por 32 niños de 5 años la muestra por 32 niños de 5 años y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue observación y los instrumentos de recolección de datos fueron (cuestionario y lista de cotejo) que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos determinando su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión: (a) Se determinó con la aplicación del taller de juegos dramáticos el 88.20% de los estudiantes demostraron que superaron la dificultad ascendiendo al nivel logrado comprobándose de este modo que: La aplicación del taller de juegos dramáticos mejora significativamente las competencias emocionales en niños de 5 años del Colegio San Antonio Marianistas- Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).