Aplicación del taller de juegos dramáticos para mejorar las competencias emocionales en niños de 5 años del colegio San Antonio Marianistas – Callao, 2018
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada: “Aplicación del taller de juegos dramáticos para mejorar las competencias emocionales en niños de 5 años del colegio San Antonio Marianistas – Callao tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del taller de juegos dramáticos mejora las competencias emo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25340 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25340 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juego Dramático Competencias Emocionales Actividad Dramática Conciencia Emocional Regulación Emocional Autoestima Habilidades Sociales Habilidades de Vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Aplicación del taller de juegos dramáticos para mejorar las competencias emocionales en niños de 5 años del colegio San Antonio Marianistas – Callao tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del taller de juegos dramáticos mejora las competencias emocionales en niños de 5 años del Colegio San Antonio Marianistas- Callao. El método empleado fue inductivo- deductivo, el tipo de investigación fue aplicada de nivel exploratorio de enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental. La población estuvo formada por 32 niños de 5 años la muestra por 32 niños de 5 años y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue observación y los instrumentos de recolección de datos fueron (cuestionario y lista de cotejo) que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos determinando su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión: (a) Se determinó con la aplicación del taller de juegos dramáticos el 88.20% de los estudiantes demostraron que superaron la dificultad ascendiendo al nivel logrado comprobándose de este modo que: La aplicación del taller de juegos dramáticos mejora significativamente las competencias emocionales en niños de 5 años del Colegio San Antonio Marianistas- Callao. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            