Proceso de enseñanza y las expectativas estudiantiles en institutos públicos de educación técnica

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue analizar el proceso de enseñanza y las expectativas estudiantiles en institutos públicos de educación técnica. Se desarrolló a través de un proceso investigativo de diseño bibliográfico-documental, donde la población de estudio estuvo conformada principalm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Sandoval, Dalia María Alejandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171712
Enlace del recurso:https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/4562/7718
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171712
https://doi.org/10.35381/r.k.v10i20.4562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Enseñanza técnica y profesional
Proceso de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue analizar el proceso de enseñanza y las expectativas estudiantiles en institutos públicos de educación técnica. Se desarrolló a través de un proceso investigativo de diseño bibliográfico-documental, donde la población de estudio estuvo conformada principalmente por documentos escritos, y trabajos arbitrados. Adicionalmente, se llevó a cabo un análisis de contenido detallado de la información recopilada, lo que permitió la obtención de los resultados presentados. Se aplicó el método analítico-sintético, así como el método inductivo- deductivo. Enriqueciendo el análisis y la interpretación de los hallazgos. Se concluye que, las expectativas de los estudiantes son señales fundamentales de su compromiso y su percepción de la calidad de la educación. Este descubrimiento fortalece la importancia de que las expectativas no solo como resultado del proceso educativo, sino también como motor de su perfeccionamiento constante. Es importante incorporar la evaluación de expectativas estudiantiles como parte de los diagnósticos institucionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).