Calidad del proceso de enseñanza y expectativas estudiantiles en institutos públicos: una revisión sistemática
Descripción del Articulo
CIENCIAMATRIA Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología Año X. Vol. X. N°19. Julio - Diciembre. 2024 Hecho el depósito de ley: pp201602FA4721 ISSN-L: 2542-3029; ISSN: 2610-802X Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía (IIEAK). Santa Ana de Coro. Venez...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171708 |
| Enlace del recurso: | https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/1337/2230 https://hdl.handle.net/20.500.12692/171708 https://doi.org/10.35381/cm.v10i19.1337 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del proceso de enseñanza Expectativas estudiantiles Institutos públicos Revisión sistemática Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | CIENCIAMATRIA Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología Año X. Vol. X. N°19. Julio - Diciembre. 2024 Hecho el depósito de ley: pp201602FA4721 ISSN-L: 2542-3029; ISSN: 2610-802X Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía (IIEAK). Santa Ana de Coro. Venezuela Dalia María Alejandra Zavaleta-Sandoval; Andrés Enrique Recalde-Gracey 36 RESUMEN El presente artículo tuvo como propósito analizar la calidad del proceso de enseñanza y las expectativas estudiantiles en institutos públicos mediante una revisión sistemática. Metodológicamente, el estudio se basó en una investigación documental en la extracción y análisis de 17 artículos científicos seleccionados de diversas bases de datos académicas tales como Scielo y Redalyc. Los resultados muestran una clara interrelación entre la calidad del proceso de enseñanza y las expectativas estudiantiles, destacando la importancia de un enfoque educativo que no solo transmita conocimientos, sino también fomente habilidades críticas, analíticas y creativas en los estudiantes. En conclusión, se puede afirmar que la preparación docente, los métodos pedagógicos, el ambiente de aprendizaje y otros aspectos de calidad educativa influyen directamente en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).