Reingeniería organizacional y rentabilidad en la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco, 2020

Descripción del Articulo

La reestructuración de los procesos para obtener un rendimiento adecuado en los costos, calidad - servicio, se denomina reingeniería organizacional. Su adecuada aplicación permite mantener un margen favorable de rentabilidad y competitividad, por tal motivo la presente investigación tuvo como objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aragon Guillen, Edward Manuel, Rivero Huacac, Carmen Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Rendimiento
Cambio organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_cdd24efdc298a86947daa1c2877cd6c7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66041
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Reingeniería organizacional y rentabilidad en la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco, 2020
title Reingeniería organizacional y rentabilidad en la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco, 2020
spellingShingle Reingeniería organizacional y rentabilidad en la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco, 2020
Aragon Guillen, Edward Manuel
Rentabilidad
Rendimiento
Cambio organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Reingeniería organizacional y rentabilidad en la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco, 2020
title_full Reingeniería organizacional y rentabilidad en la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco, 2020
title_fullStr Reingeniería organizacional y rentabilidad en la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco, 2020
title_full_unstemmed Reingeniería organizacional y rentabilidad en la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco, 2020
title_sort Reingeniería organizacional y rentabilidad en la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco, 2020
author Aragon Guillen, Edward Manuel
author_facet Aragon Guillen, Edward Manuel
Rivero Huacac, Carmen Xiomara
author_role author
author2 Rivero Huacac, Carmen Xiomara
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Cáceres, Elena Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Aragon Guillen, Edward Manuel
Rivero Huacac, Carmen Xiomara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rentabilidad
Rendimiento
Cambio organizacional
topic Rentabilidad
Rendimiento
Cambio organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La reestructuración de los procesos para obtener un rendimiento adecuado en los costos, calidad - servicio, se denomina reingeniería organizacional. Su adecuada aplicación permite mantener un margen favorable de rentabilidad y competitividad, por tal motivo la presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación de la reingeniería organizacional en la rentabilidad de la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco – 2020, siendo el diseño de la investigación no experimental, descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 33 trabajadores del área administrativa de la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco. La técnica utilizada para la recolección de la data fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para cotejar los resultados de la variable de estudios II se hizo el análisis documental a los Estados de Situación Financiera y Estados de Resultado Integral de los periodos 2020 – 2019 – 2018 - 2017. Obteniendo como resultado que un 66.67% de los encuestados indicó que la reingeniería organizacional es buena, porque al haber rediseñado y reestructurado los procesos con falencias se volvieron optimas y con excelencia. Por otro lado, con respecto a la rentabilidad el 63.64% de los encuestados indicó que es buena, porque debido a la reformulación de los procesos mejoró la rentabilidad sobre las ventas, sobre la inversión y sobre el patrimonio. Así mismo se mostró un resultado de Rho de Sperman de r = 0.579 y un sig. Bilateral P < 0.05, entre las dos variables. Concluyendo que existe una relación significativa de la reingeniería organizacional en la rentabilidad de la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad de Cusco de 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-18T17:49:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-18T17:49:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/66041
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/66041
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/1/Aragon_GEM-Rivero_HCX-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/2/Aragon_GEM-Rivero_HCX.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/4/Aragon_GEM-Rivero_HCX-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/6/Aragon_GEM-Rivero_HCX.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/5/Aragon_GEM-Rivero_HCX-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/7/Aragon_GEM-Rivero_HCX.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 26e6c69bed9c3757a863c5b09b2bfb46
589367fabaf26a6a6b0f194cc894d38a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c437ee6f22347fa31744bfe4fd73c3a
9b76fc0d21bacf4de5dbc47bebb4754d
3c2352b82bc5a2dc3c609a58465dd6a3
3c2352b82bc5a2dc3c609a58465dd6a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921586862292992
spelling Alvarado Cáceres, Elena JesúsAragon Guillen, Edward ManuelRivero Huacac, Carmen Xiomara2021-08-18T17:49:03Z2021-08-18T17:49:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66041La reestructuración de los procesos para obtener un rendimiento adecuado en los costos, calidad - servicio, se denomina reingeniería organizacional. Su adecuada aplicación permite mantener un margen favorable de rentabilidad y competitividad, por tal motivo la presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación de la reingeniería organizacional en la rentabilidad de la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco – 2020, siendo el diseño de la investigación no experimental, descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 33 trabajadores del área administrativa de la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco. La técnica utilizada para la recolección de la data fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para cotejar los resultados de la variable de estudios II se hizo el análisis documental a los Estados de Situación Financiera y Estados de Resultado Integral de los periodos 2020 – 2019 – 2018 - 2017. Obteniendo como resultado que un 66.67% de los encuestados indicó que la reingeniería organizacional es buena, porque al haber rediseñado y reestructurado los procesos con falencias se volvieron optimas y con excelencia. Por otro lado, con respecto a la rentabilidad el 63.64% de los encuestados indicó que es buena, porque debido a la reformulación de los procesos mejoró la rentabilidad sobre las ventas, sobre la inversión y sobre el patrimonio. Así mismo se mostró un resultado de Rho de Sperman de r = 0.579 y un sig. Bilateral P < 0.05, entre las dos variables. Concluyendo que existe una relación significativa de la reingeniería organizacional en la rentabilidad de la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad de Cusco de 2020.Lima NorteEscuela de ContabilidadFinanzasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRentabilidadRendimientoCambio organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Reingeniería organizacional y rentabilidad en la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público18073062https://orcid.org/0000-0001-5532-860X4749686143243067411026Saenz Arenas, Esther RosaChipana Chipana, HilarioAlvarado Caceres, Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAragon_GEM-Rivero_HCX-SD.pdfAragon_GEM-Rivero_HCX-SD.pdfapplication/pdf3381585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/1/Aragon_GEM-Rivero_HCX-SD.pdf26e6c69bed9c3757a863c5b09b2bfb46MD51Aragon_GEM-Rivero_HCX.pdfAragon_GEM-Rivero_HCX.pdfapplication/pdf4100641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/2/Aragon_GEM-Rivero_HCX.pdf589367fabaf26a6a6b0f194cc894d38aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAragon_GEM-Rivero_HCX-SD.pdf.txtAragon_GEM-Rivero_HCX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/4/Aragon_GEM-Rivero_HCX-SD.pdf.txt5c437ee6f22347fa31744bfe4fd73c3aMD54Aragon_GEM-Rivero_HCX.pdf.txtAragon_GEM-Rivero_HCX.pdf.txtExtracted texttext/plain146924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/6/Aragon_GEM-Rivero_HCX.pdf.txt9b76fc0d21bacf4de5dbc47bebb4754dMD56THUMBNAILAragon_GEM-Rivero_HCX-SD.pdf.jpgAragon_GEM-Rivero_HCX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/5/Aragon_GEM-Rivero_HCX-SD.pdf.jpg3c2352b82bc5a2dc3c609a58465dd6a3MD55Aragon_GEM-Rivero_HCX.pdf.jpgAragon_GEM-Rivero_HCX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66041/7/Aragon_GEM-Rivero_HCX.pdf.jpg3c2352b82bc5a2dc3c609a58465dd6a3MD5720.500.12692/66041oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/660412021-11-12 06:48:21.658Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).