Talleres de orientación nutricional y su influencia en los estilos de vida saludable de los estudiantes del V ciclo nivel primario de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres”, Lima - 2011
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los talleres de orientación nutricional en la mejora de los estilos de vida saludable en los estudiantes del V Ciclo Nivel Primario de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres”, Lima – 2011. La población estuvo formada por 58 estudiantes...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118759 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118759 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Estilos de vida saludable Hábitos alimenticios Alimentación balanceada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los talleres de orientación nutricional en la mejora de los estilos de vida saludable en los estudiantes del V Ciclo Nivel Primario de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres”, Lima – 2011. La población estuvo formada por 58 estudiantes del v ciclo. La muestra censal estuvo formada por los 58 estudiantes (30 del grupo experimental y 28 del grupo control), en los cuales se han empleado la variable independiente: Talleres de orientación nutricional y la variable dependiente: Estilos de vida saludable. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos; uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre Test y Pos Test, los cuales están constituidos por 20 preguntas en la escala de Likert que brindaron información acerca de los estilos de vida saludable de los estudiantes del V Ciclo Nivel Primario, a través de la evaluación de tres dimensiones (hábitos alimenticios, nutrición de los alimentos, dietas balanceadas) La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que el uso de materiales manipulables, actividades vivenciales, visoverbales y organizadores; tiene efectos positivos y significativos en la mejora de los estilos de vida saludable en los estudiantes del V Ciclo Nivel Primario de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres”. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            